Los 5 enemigos más memorables de los videojuegos

Top 5 enemigos memorables

Esta semana nuestro top nos lleva a repasar aquellos enemigos realmente memorables a los que nos hemos enfrentado en los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Medio mundo lleva ya varios días “disfrutando” las bondades del verano. Mucho calor, tiempo libre (los suertudos que lo tengan), vacaciones (ídem) y toneladas de juegos que se han ido acumulando en la estantería a la espera de que puedas tener tiempo para jugarlos, algo que suele ser más sencillo por lo general en esta época estival.

Pero, aunque la mayoría ya estéis disfrutando de unas merecidísimas vacaciones, nosotros seguimos al pie del cañón (con calor, pero bien hidratados) y os traemos un nuevo top 5 semanal. En esta ocasión hemos pensado que sería buena idea hacerlo sobre esos enemigos memorables que se han quedado en nuestras retinas, ya sea por su originalidad, su personalidad o simplemente, porque eran unos cabronazos de cuidado. ¡Comenzamos!

Némesis

La saga Resident Evil tiene muchos enemigos míticos: es lo que tiene la versatilidad de los virus que Umbrella fabricaba con fines armamentísticos. Pero creo que el enemigo por excelencia y el que nos pone las cosas más difíciles es el mítico Némesis que conocimos en Resident Evil 3.

Análisis de Resident Evil Village

Némesis aparece bien pronto en la tercera entrega para dejarnos claro que, hagamos lo que hagamos, lo tendremos pisándonos los talones hasta el final. Porque, por mucho que lo intentemos y por grande y potente que sea el arma con la que le ataquemos, sólo podremos ralentizar su paso unos segundos ya que es prácticamente invencible. No es el personaje más carismático ni mucho menos, pero la tensión que genera desde el primer momento está al alcance de pocos.

Pyramid Head

¿Ha vuelto Silent Hill ya? ¿Y ahora? ¿Todavía no? Mientras esperamos que el próximo rumor sobre la eterna vuelta de una saga muy querida pero que no parece terminar de concretarse en nada sea una realidad, podemos recordar uno de los enemigos más inquietantes que la misma nos ha ofrecido: Pyramid Head.

Silent Hill
Pyramid Head es, sin duda, uno de los enemigos míticos de Silent Hill

Fue en la segunda entrega cuando lo vimos por primera vez. Es difícil decir qué nos daba más miedo de él: si esa espada que, aunque oxidada, tenía pinta de cortar demasiado bien, su enorme cuerpo deforme con una pirámide por cabeza o la determinación por acabar con nosotros en cuanto nos ve. Una cosa es segura: las fiestas sexuales que se marca también son de época

Psycho Mantis

Hideo Kojima es un genio para muchos de nosotros. Sí, tiene un ego más grande que su cuenta corriente, pero, ¿Qué desarrollador de élite no lo tiene? Los personajes que salen de su ingenio no dejan indiferente a nadie y creo que el que más nos voló la cabeza de todos los suyos (hay muchos donde elegir, no ha sido fácil) es Psycho Mantis.

Hay que remontarse a la primera Playstation para ver a Mantis en acción. Quizás eran otros tiempos en los que éramos un poco más ingenuos que ahora, pero ver como este enemigo rompía la cuarta pared y nos demostraba a través del mando y de la Memory Card de la consola sus inmensos poderes (al soltar el mando en el suelo se movía “solo” y “adivinaba” a qué juegos habíamos jugado anteriormente) nos hizo flipar a todos.

Sephirot

Si hay un arquetipo de villano no es otro que Sephirot, archienemigo de Cloud y compañía en Final Fantasy VII. La historia del juego original (en el remake no sabemos qué cambios encontraremos) nos mostraba a un Sephirot que quería conocer sus orígenes, lo que le lleva a que, cuando descubre la verdad sobre su existencia, quiera acabar con todo a su paso.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Para Cloud y para el resto del mundo Sephirot era un héroe de guerra. Pero la realidad es diferente y pronto se dan cuenta de que se ha convertido en un peligro para el devenir del mundo. Las acciones de éste le llevan a asesinar a un miembro muy querido del grupo, lo que deja a todos desolados, pero con la firme determinación de acabar con el enemigo cueste lo que cueste, lo que se traslada al jugador de manera magistral, que empatiza con el grupo y su misión.

Vaas

Que Ubisoft no tiene como costumbre hacer personajes memorables lo sabemos todos. La mayoría son genéricos sin más, ofreciendo lo mínimo exigible sin entrar en más detalles de los necesarios para que el mundo abierto que va a protagonizar funcione. Y poco más.

Far cry3
En el season pass de Far Cry 6 nos reencontraremos con Vaas, uno de los enemigos míticos de la saga

Por eso es toda una sorpresa cuando nos encontramos con Vaas, el enemigo que introduce Far Cry 3. Es un personaje que es la locura personificada y esta característica impregna todos sus movimientos, además de ser un sádico de cuidado. No sabes por dónde te va a salir y te sorprende a cada momento, por lo que pocos como él para cerrar este top 5.

Y hasta aquí nuestro top 5 semanal. ¿Os ha gustado la elección? ¿Habríais metido alguno diferente? Esperamos ver vuestros elegidos en los comentarios. Nos vemos la semana que viene con el próximo top 5, ¡sea cual sea!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch