Los 5 exclusivos de PlayStation 4 mejor valorados en Metacritic

Repasamos los cinco títulos de PlayStation 4 con mejor valoración en Metacritic

Repasamos los cinco títulos de PlayStation 4 con mejor valoración en Metacritic. 

Como ya sabéis, la semana pasada recopilamos 5 de los títulos exclusivos de Xbox One que habían sido mejor valorados por Metacritic, con el motivo de despedirnos de la que ya es la anterior generación de consolas y para celebrar la llegada de Xbox Series X y Series S. Así que, como no podía ser de otra manera, hoy le toca el turno a PlayStation 4, ya que esta misma semana va a hacer su aterrizaje la next gen de Sony con PlayStation 5. Como ya habréis podido adivinar, vamos a dejaros una selección de los 5 videojuegos exclusivos de PlayStation 4 mejor valorados en Metacritic.

En estos días todos los usuarios de consolas, bueno, aquellos que hayamos decidido dar el salto de generación con la salida de las nuevas máquinas, ya podremos decir que estamos dentro de la next gen. Y es que, después de la salida de Xbox Series X/S la semana pasada, esta vez le toca el turno a PlayStation 5; aunque es cierto que en determinados países ya disponen de ella, aquí en España se lanza el 19 de noviembre.

Dicho esto, vamos al tema de este top. Y es que, si por algo se ha caracterizado la generación en PlayStation 4 es por la cantidad de videojuegos de calidad que han salido durante estos años, ya sea multiplataformas como exclusivos. Propuestas que nos han impactado a nivel visual, por sus historias y por sus personajes que, incluso, han hecho que se nos escape alguna lágrima en más de una ocasión.  Hoy toca centrarnos en la rama de las propuestas que han sido lanzadas exclusivamente en la consola de Sony.

Top 5 exclusivos de Xbox One mejor valorados en Metacritic

Estudios como Naughty Dog, Sony Santa Monica, Japan Studio, entre muchos otros, han puesto su talento a disposición de Sony para crear algunos de los títulos más emblemáticos de la generación para PlayStation 4. Así que no es descabellado elucubrar con lo que nos puede llegar en esta next gen que recién comenzamos. Y, más aún, sabiendo que todas estas compañías se verán agrupadas bajo el sello de PlayStation Studio, nos garantiza que estos proyectos tendrán un mimo especial.

Muchos ya conoceréis el logo del conglomerado de estudios de Sony

Pero no os penséis que algunos de estos proyectos que se están cocinando mientras lees estas líneas se lanzarán solo en PlayStation 5; desde hace poco hemos podido ver como algunos exclusivos de PlayStation 4 han salido también en PC con la intención de expandir la marca y abarcar el mayor número de jugadores posible. Así que se presume que en el futuro seguirán llegando más, como ya hicieron Horizon Zero Dawn y Death Stranding; sin duda un movimiento que abre un horizonte interesante.

Horizon Zero Dawn y Death Stranding: Estas dos propuestas son dos grandes ejemplos de exclusivos de Sony en PC lanzados previamente en PlayStation 4

Sin más dilación, vamos a ver cuáles han sido los 5 videojuegos exclusivos de PlayStation 4 que han obtenido mayor puntuación desde Metacritic. He de aclarar que, como hicimos la semana pasada, os presentamos este listado con el único objetivo de generar un debate sano, en el que podamos opinar si estamos de acuerdo con el ranking o si, por el contrario, cambiaríamos alguno de los representantes de la lista.

Bloodborne (92)

Uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 4, un Souls con alma propia. From Software desarrolló este título cogiendo la esencia de Dark Souls pero ofreciéndonos una experiencia más ágil, agresiva, y,  sobre todo, más terrorífica. Y no es casualidad, está claro que Miyazaki toma como referencia a Lovecraft, algo que se nota desde las calles y edificios de Yharnam hasta en los rivales a los que nos enfrentamos.

Análisis de Mortal Shell

Hablando de los enemigos, por supuesto, la obra sigue siendo muy exigente en sus combates, planteándonos otro reto a la altura de sus antecesores y en el que esta vez las armas de fuego tienen mucho que decir. En definitiva, os recomendamos que lo probéis y os dejéis llevar por un soulslike con más carga narrativa, enfocada hacia el terror.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (93)

Seguramente estamos ante una de las mejores obras de Naughty Dog, y eso es decir mucho; una obra que se enfoca como la más que posible despedida de uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Sin duda, un espejo en el que mirarse a la hora de crear una aventura de estas dimensiones, ya que nos ofrece un viaje repleto de acción, plataformas y sigilo mezclándolo de tal manera que roza la perfección.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón coge lo mejor de las anteriores entregas de la saga y lo unifica en un título para PlayStation 4 que ofrece la experiencia jugable y narrativa de mayor calidad de toda la franquicia. Además de ser un portento técnico, ha marcado el camino para el género, y para su propia desarrolladora.

The Last of Us Parte II (93)

La secuela de The Last of Us trajo consigo una serie de polémicas absurdas, promovidas por el odio y por cosas que no tenían nada que ver con los videojuegos pero que no lograron ensombrecer una propuesta que, como poco, está a la altura de su antecesora. Podemos decir que la obra de Naughty Dog es una propuesta valiente, que, además de un apartado técnico increíble, contiene una cuidada jugabilidad basada en la acción y en el sigilo.

Análisis The Last of Us Parte II

Desde luego, The Last of Us Parte II no es el juego perfecto, pero todo lo que ofrece le hace merecedor de las altas puntuaciones otorgadas por la prensa. Una propuesta que presenta un gran desarrollo de personajes y una trama muy bien llevada, contando con la siempre cuidada narrativa que nos propone la desarrolladora. En definitiva, uno de los grandes de la generación y de los mejores de PlayStation 4.

God of War (94)

Este título supuso un reinicio de la saga, reinventando la fórmula de las anteriores entregas. En este caso, se dejó de lado el concepto más clásico de hack and slash para dar paso a una perspectiva nueva en la franquicia. Sony Santa Monica nos trae una propuesta en la que la narrativa adquiere una gran importancia y que hace aún más disfrutable este viaje con Kratos y Atreus por la mitología nórdica a través de su mundo semi-abierto.

Por supuesto, y seguro los que lo hayáis jugado ya lo sabréis, God of War sigue siendo una obra que nos ofrece unos combates totalmente salvajes contra enemigos que están a la altura de las expectativas, ofreciéndonos momentos memorables. No dudéis en haceros con él para vuestra PlayStation 4 (o como parte del Playstation Plus Hit Collection en PlayStation 5) y así poder deleitaros con este God of War tanto a nivel jugable como en lo visual.

Persona 5 Royal (95)

Para los amantes de los JRPG difícilmente habrá un título mejor que Persona 5 en los últimos años. Solo pudo ser superado por esta edición extendida que nos han traído Atlus y SEGA, que recupera todo lo que funcionó en el original, mejorando los escasos fallos y ampliando su contenido, ofreciéndonos un juego casi nuevo. Además, Persona 5 Royal cuenta con una excelente traducción al castellano, algo muy importante para este género.

Persona 5 Royal llegó este mismo año en PlayStation 4: además de una trama que funciona muy bien dentro de los JRPG contemporáneos, también esconde en su interior una crítica a la sociedad japonesa, aunque se puede aplicar del mismo modo a la occidental, por supuesto. En definitiva, si os gustan las propuestas de rol especialmente largas, con una historia más que interesante y unos personajes carismáticos, este es vuestro videojuego.

Por nuestra parte esto es todo, hasta aquí el top de esta semana en el que recopilamos los 5 exclusivos de PlayStation 4 mejor valorados en Metacritic. Ahora, como ya sabéis, es vuestro turno, ¿qué juego añadiríais o cambiaríais? Así que nada, ya sí que sí, podemos decir que con la llegada de PlayStation 5 ya están todas las consolas listas para dar el salto a la next gen. ¡A jugar y disfrutar!