Los 5 juegos independientes más esperados de 2022

top 5 juegos independientes 2022

Repasamos en este top cinco de los juegos independientes más esperados de 2022, un año que estará repleto de joyas que podremos disfrutar en consolas y PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si los planes salen según lo esperado, 2022 va a ser un año plagado de videojuegos. Aunque la pandemia ha ido retrasando diferentes desarrollos, parece que será este año en que la producción de títulos recuperará la normalidad y que veremos una profusión de nuevos lanzamientos tanto de grandes estudios como de aquellos equipos independientes.

Hace ya tiempo que el radar de la industria no está puesto solo en esos triples A que acaparan la atención de medios y jugadores y poco a poco la escena independiente se ha ganado por derecho un lugar en el corazón de aquellos que amamos los videojuegos.

Por supuesto, no podemos sino esperar grandes cosas de estos pequeños estudios que suplen la falta de recursos con originalidad y buen hacer, haciendo que varias propuestas de este calado logren colarse dentro de las listas de los mejores juegos del año, como sucedió el año pasado con Kena Bridge of Spirits o el sorprendente Inscryption.

Análisis de Heaven Dust 2

Por tanto, para que no os pillen desprevenidos, os presentamos un listado de cinco juegos independientes muy prometedores que saldrán en 2022.

Sommerville (Xbox, PC, 2022)

El título de Dino Patti, creador de Limbo, es uno de los juegos más esperados dentro de los proyectos independientes. Es cierto que ese hype ha sido en gran parte gracias a haber visto el título en diferentes eventos, sobre todo de Microsoft, ya que estará incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass. Tanto su estética como su temática destacan sobremanera y nos invitan a una aventura que mezcla el suspense con la ciencia ficción.

La historia de Sommerville involucra a una joven familia de cuatro (incluido el perro, por supuesto) navegando por las secuelas de algún tipo de catástrofe a gran escala, a través de la cual necesitarán encontrar la manera de hacer que la familia se reúna de nuevo. Por lo poco que se ha podido ver, contaremos con una ambientación lúgubre que se refleja sobre todo en los entornos, que nos han recordado al estilo visual de obras como Inside. Sin duda, estamos ante uno de los juegos más inquietantes que llegarán en este 2022.

Tunic (Xbox, PC, 16 de Marzo)

Este título se ha hecho esperar más de lo debido y durante un largo periodo de tiempo estuvo desaparecido, pero ya tiene fecha de lanzamiento. El próximo 16 de marzo podremos disfrutar de la aventura de este zorro tan particular. Tanto la estética como la idea de juego recuerdan a grandes títulos como Zelda, pero en este caso el protagonista es un zorro habituado a manejarse con armas.

Tunic es un videojuego de acción y aventuras donde nuestro héroe ha de recorrer un gran mundo plagado de rompecabezas y plataformas. Esta apuesta indie para PC y consolas propone al jugador de Tunic explorar un desierto repleto de ruinas terroríficas, así como luchar contra unas criaturas terribles presentes en esta tierra desde tiempos ancestrales.

Stray (PS4, PC, inicios 2022)

Annapurna siempre suele traer títulos interesantes con mecánicas muy variadas, en este caso estamos en un juego con estética futurista, pero con un protagonista poco habitual en el mundo de los videojuegos. En este juego tomaremos el control de un gato en un mundo lleno de robots y en el que la vida parece haber desaparecido casi por completo. Lo que hemos podido ver en gameplays nos hace pensar que estaremos explorando el territorio constantemente y tendremos que saber movernos para evitar las posibles amenazas.

Stray presenta elementos de mundo abierto, con un enfoque claro en la exploración mientras nuestro protagonista trata de reencontrarse con su familia. Durante la aventura, estaremos acompañados de un robot llamado B12 que traducirá lo que nos cuenten sus congéneres así como irá almacenando los diferentes objetos que nos encontraremos durante nuestro periplo, además de ayudarnos en el combate contra los enemigos del juego, como esos “Zurks” que nos atacarán en forma de enjambres feroces.

Sifu (PS4, PC, 8 de Febrero de 2022)

Los beat’em up nos han acompañado a lo largo de la historia de los videojuegos: en los últimos años la escena indie ha recuperado este género con el fin de devolverlo al lugar de privilegio que ocupaba en la industria. Sifu es lo que conocemos como un beat’em up moderno y en él asumiremos el rol de un artista marcial que tendrá que repartir golpes a todo el que se interponga en su camino.

La mecánica más llamativa en Sifu es que cada muerte nos hará envejecer, haciéndonos más fuerte en teoría, pero, ¡cuidado!, no podremos descuidar nuestra edad ya que acabaríamos falleciendo. Sin duda, habrá que esperar a la versión final para saber cómo funcionará esa mecánica.

Sifu

 

Little Devil Inside (Todas las plataformas, 2022)

Este título seguramente ha sido el indie que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. Se trata de una aventura desarrollada por un estudio coreano que destaca por la estética y por la ambiciosa propuesta de juego.

A lo largo de los meses hemos podido ver diferentes tráilers de este título y todo apunta a que saldrá en 2022. Cada uno de los vídeos que hemos visto ha aumentado aún más la escala del juego y parece que vamos a estar ante un título mucho más grande de lo esperable inicialmente. Por lo que hemos visto, se nos ofrecerá una buena historia salpicada con combates repletos de acción, todo ello puesto en pantalla con un estilo artístico único.

Análisis de Crowalt: Traces of the Lost Empire

Estos han sido los indies que más nos han llamado la atención para este 2022, si tienes cualquier otra propuesta que creas que nos hemos dejado no dudes en hacérnoslo saber. ¡Nos vemos la semana que viene!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon