Los 5 juegos más destacados que salen en julio de 2022

¿Estás planeando ya tus vacaciones y no se sabes con qué juego acompañarlas? No hay problema, aquí te presentamos 5 grandes obras que salen este mes de julio de 2022.

top 5 julio 2022

Los meses de verano suelen ser meses en los que el volumen de lanzamientos baja con respecto a otros meses del año. A pesar de ser un mes en el que no contamos con demasiadas nuevas propuestas en el mercado, en julio van a ver la luz varios títulos muy interesantes y otros que apuntan a ser de los mejores juegos del año.

Si duda la industria pasa por un gran momento en lo que a producción se refiere y siempre hay títulos interesantes que están por salir al mercado y este mes contamos con un catálogo bien variadito en el que encontraremos juegos deportivos, intrigantes aventuras y épicos títulos de rol. ¿Quieres descubrir de qué propuestas estamos hablando? ¡Sigue leyendo!

Matchpoint: Tennis Championships (7 de julio, Torus Games)

Los juegos de tenis no atraviesan su mejor momento: tras la desaparición de sagas míticas como Top Spin o Virtua Tennis los títulos enfocados en el deporte de raqueta por antonomasia no han conseguido cumplir con las expectativas de la comunidad. Matchpoint Tennis Championships intenta conquistar el trono vacío con una propuesta que destaca por una jugabilidad a la que te costará adaptarte pero que, en cuanto la domines, serás imparable en la pista.

Uno de los principales problemas con los que puede contar el título es la falta de tener a los grandes tenistas del circuito como pueden ser Rafa Nadal o Novak Djokovic. A pesar de esto, el juego cuenta con grandes exponentes de la savia nueva del circuito como es el caso de Carlos Alcaraz o el siempre polémico Nick Kyrgios. A pesar de estas ausencias en el elenco, Matchpoint Tennis Championships apuesta por una serie de modos muy completos y un modo trayectoria que mezcla el modo de un jugador con el modo online.

Stray (19 de julio, Annapurna Interactive)

Julio es el mes en el que se va a lanzar uno de los juegos más peculiares de este año 2022. En Stray tomaremos el papel de un gato que tiene que sobrevivir en un mundo postapocaliptico en el que las formas de vida han desaparecido en detrimento de los robots que controlan todo.

El título de BlueTwelve Studios promete ofrecernos una aventura centrada en el plataformeo y en la resolución de puzles para poder movernos por los diferentes mapeados de este mundo. Las habilidades características de los gatos serán fundamentales para poder sobreponerte a los desafíos que te pondrá el juego. Stray es un título exclusivo de consolas de PlayStation y estará disponible de forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus en sus tiers Extra y Premium desde el mismo día de su salida al mercado.

Live a Live (22 de julio, Square Enix)

Square Enix nos trae el lanzamiento de un JRPG que se quedó únicamente en Japón y que ahora llega para Nintendo Switch con el objetivo de que el gran público descubra una historia muy particular. El elemento diferencial de este título en comparación con otros JRPGs es que viviremos la historia de distintos personajes a lo largo de distintas épocas históricas.

Live a Live es una propuesta curiosa y que trata de respetar la estética del título original de 1994 basada en una vista cenital en 2D y con un píxel art que destaca por su belleza que ahora viene remozado con una capa de alta definición. Para todos aquellos que tengan dudas de si adquirir o no el título, Live a Live tiene una demo para Nintendo Switch en la que podremos probar 3 aventuras ambientadas en 3 épocas diferentes.

Digimon Survive (28 de julio, Bandai Namco)

La saga Digimon siempre ha destacado por tener grandes juegos RPG por turnos en los que se exige del jugador que sepa sacar el máximo potencial de las criaturas. Digimon Survive es el próximo gran lanzamiento de la saga y que cuenta como uno de sus puntos fuertes con un sistema en el que podremos ir decidiendo las evoluciones de las distintas criaturas.

La diferencia de este título con respecto a otras entregas es que otra de sus características principales es que parece más una novela gráfica que una aventura RPG con un amplio mundo que recorrer. Digimon Survive apuesta por un apartado gráfico muy particular que rompe con el aspecto artístico de entregas anteriores como Digimon Cybersleuth.

Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio, Nintendo)

El título de Monolith puede ser, sin duda, el juego más importante del mes. La tercera entrega (o cuarta) de esta espectacular saga de JRPG promete ser la más redonda hasta la fecha. Xenoblade Chronicles 3 saca todo el potencial de Nintendo Switch para ofrecer un sistema de combate con un enfoque aún mayor en la acción que en entregas anteriores, contando con un aspecto gráfico mejorado.

En esta nueva secuela recorreremos Aionios, un mundo inmerso en un conflicto entre dos naciones, Keves y Agnus, y en la que manejaremos a un grupo de jóvenes entrenados para la guerra y con una esperanza de vida muy corta. La relación que forjemos con los diferentes personajes será fundamental para poder encontrar el rendimiento óptimo en combate. Xenoblade Chronicles 3 promete ser un pozo de horas ya que goza de un amplio mundo abierto con muchas misiones secundarias y secretos por descubrir.

Estos han sido los títulos con los que nos hemos quedado como juegos más destacados de este mes de julio. Sabemos que hay muchas propuestas interesantes por salir al mercado y más de uno puede ser una gran sorpresa: si tienes un título al que hayas echado el ojo para este mes y no aparece en este top, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Nosotros nos despedimos por hoy, ¡hasta la semana que viene!