Los 5 juegos más esperados de 2022

top 5 juegos más esperados de 2022

2022 promete ser un año clave en la industria de los videojuegos ya que en él se aglutinan varios de los juegos más esperados de los últimos tiempos y que repasamos en este top.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si la semana pasada repasábamos los títulos independientes más esperados de 2022, en esta nos centramos en las grandes producciones que tienen fechada su salida este año. Sí que es cierto que, como en el caso de los juegos independientes, vamos a tener una mezcla de lanzamientos pensados originalmente para este año con otros que sufrieron retrasos hasta este 2022.

Sea como fuere, si se cumplen todas las previsiones, de nuevo estamos frente a un año que vendrá cargado de juegos impresionantes y donde tendremos nuevas entregas de sagas muy queridas por los jugadores. Además, no descartamos que haya más de una sorpresa y que aún quede por llegar alguno de los llamados triple A que están aún en las secretas manos de sus desarrolladores.

Análisis de Mushroom Wars 2

Sin duda, hay muchos grandes títulos por escoger, pero nosotros nos hemos decantado por estos 5 que ahora os presentamos.

Leyendas Pokémon Arceus (Nintendo Switch, 28 de enero)

Sin duda, nos encontramos ante el primer gran título del año: Pokémon es una de las franquicias más importantes en los videojuegos y sus nuevas entregas siempre generan expectación. Esta vez estamos ante una propuesta que busca salirse de la línea habitual marcada por las entregas principales para mostrarnos una jugabilidad completamente diferente.

En Leyendas Pokémon Arceus lo más importante no es combatir contra otros para ser el mejor de la región, sino que en este caso lo primordial es conocer a los Pokémon y estudiar su hábitat. Según parece, la región de Hisui esconde muchos secretos y será nuestra labor el descubrirlos y, por primera vez, podremos hacerlo a lomos de nuestros compañeros favoritos mientras desentrañamos un misterio tan intrigante como emocionante.

Horizon Forbidden West (PlayStation 4, PlayStation 5, 18 de febrero)

La secuela de la historia de Aloy prometía ser uno de los grandes títulos de 2021, pero la pandemia acabó retrasando el juego a 2022. Esta vez viajamos a una nueva zona, al oeste, un área en la que Aloy encontrará nuevas tribus y peligros a los que hacer frente mientras trata de asumir los acontecimientos sucedidos al final de la primera entrega.

El título de Guerrilla Games promete ser uno de los más impactantes a nivel gráfico, sobre todo en la versión de PlayStation 5 que promete exprimir el hardware de la consola al máximo, además de incluir grandes novedades jugables asociadas al uso del gancho o la posibilidad de adentrarnos en zonas submarinas. En pocas semanas veremos qué nos depara esta nueva aventura protagonizada por Aloy y donde, otra vez, las máquinas serán nuestros enemigos.

Elden Ring (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC, 25 de febrero)

La saga souls podría considerarse como una de las más importantes de la década pasada. Los títulos pertenecientes a la mismas han puesto sobre la mesa el debate de la dificultad en los videojuegos, siendo capaces de crear unas mecánicas y estructura de juego que muchos han querido imitar.

Elden Ring parece ser la culminación perfecta a lo que viene realizando Fromsoftware en los últimos años. En este caso, se nos ofrece un mundo abierto lleno de enemigos y de fantásticas zonas a explorar. Además, la historia cuenta con la participación de uno de los escritores más importantes del momento, George R.R. Martin, por lo que podemos esperar un lore muy interesante en esta nueva entrega del equipo liderado por Hidetaka Miyazaki.

God of War Ragnarok (PlayStation 4, PlayStation 5, sin fecha confirmada)

El periplo de Kratos y Atreus por las tierras nórdicas sigue su curso. Tras una primera entrega en 2018, recientemente lanzada en PC, y que rompió con las bases que venía manejando la franquicia, Sony Santa Mónica promete una nueva aventura que no podremos olvidar.

De nuevo, 2021 iba a ser el año en el que esta secuela iba a ver la luz, pero 2022 acabará siendo la fecha determinada para volver a ver a la furia de Esparta. Los dioses nórdicos serán otra vez un obstáculo al que Kratos tendrá que hacer frente con la inestimable ayuda de su hijo Atreus y, por lo visto en el último tráiler con gameplay que se mostró, la acción desenfrenada está garantizada.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 (Nintendo Switch, sin fecha confirmada)

La secuela de uno de los mejores juegos de todos los tiempos se está haciendo de rogar. Nintendo todavía no nos ha enseñado mucho más allá de un par de trailers para mantener vivo (si es que hacía falta) el hype. Por no saber, no conocemos ni el nombre oficial que tendrá esta nueva aventura de Link, aunque ya tenemos muy claro que no va a ser una simple segunda parte.

Tras un título que sorprendió a todos por las mecánicas y por construir uno de los mejores mundos abiertos que jamás se han creado, esta secuela tiene la difícil tarea de superar el listón marcado por The Legend of Zelda Breath of the Wild. Esperemos que el título no sufra ningún tipo de retraso y podamos disfrutar este año de uno de los juegos que más interés han despertado y que más teorías fan han suscitado ¿visitaremos de nuevo el mundo de la primera entrega? ¿Qué son esas estructuras aéreas de los últimos trailers? Esperamos descubrirlo pronto.

Análisis de Expeditions: Rome

Estos han sido los 5 títulos que hemos elegido para hablar de lo que nos depara este 2022. La elección no ha sido fácil y sabemos que nos dejamos muchos en el tintero. ¿Con cuáles te quedas tú? Déjanos en los comentarios tus preferencias. ¡Nos vemos la semana que viene!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon