Los 5 mejores anuncios de The Game Awards

5 mejores anuncios de los game awards de 2021

Repasamos en este top semanal los mejores anuncios que se dieron en la última gala de The Game Awards, celebrada en la madrugada del 9 al 10 de diciembre de este año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin duda, la gala de The Game Awards es uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego. No sólo porque la prensa internacional se reúne para premiar las producciones más importantes del mundo de los videojuegos, sino porque se aprovecha la ocasión para presentar nuevos videojuegos además de mostrar tráileres de títulos ya anunciados.

Aunque las compañías suelen tener sus eventos propios para presentar sus nuevos desarrollos, cada vez más de ellas se animan a acudir a The Game Awards para comunicar novedades sobre sus siguientes proyectos o, incluso, sorprendernos con sus próximas creaciones.

Análisis de Aeterna Noctis

Aunque este 2021 ha estado plagado por los retrasos y las consecuencias de la pandemia, hemos acabado teniendo un gran año en lo que a videojuegos se refiere y 2022 promete ofrecernos muchas emociones. En este top hemos querido recopilar los anuncios que nos han parecido más interesantes de los Game Awards.

Hellblade II: Senua’s Saga (Xbox, PC)

El título de Ninja Theory ya estaba anunciado y precisamente los Game Awards de hace dos años fueron el lugar donde se presentó este proyecto junto a la consola de nueva generación de Xbox: sin duda, fue el primer paso de esta era en la que nos encontramos, pero no habíamos visto mucho más de la obra protagonizada por Senua hasta el momento.

Este nuevo gameplay nos ha dejado con la boca abierta y demuestra el potencial que tienen las nuevas consolas, asegurándonos un futuro brillante durante los próximos años. Estamos ante un juego que en momentos nos costará diferenciarlo de una película de animación CGI, ya que el nivel gráfico que alcanza es algo nunca visto en un videojuego. Sin duda, estamos deseando conocer más de este prometedor título.

Star Wars: Eclipse

La franquicia de la Guerra de las Galaxias sigue ampliando su número de producciones en el mundo de los videojuegos, después de que la expiración del contrato de exclusividad con Electronic Arts facilitará que otros desarrolladores trabajen con ella. En esta ocasión, el anuncio al que asistimos en The Game Awards confirmó los rumores de que es el estudio francés Quantic Dream el que se encargará de realizar una historia a la altura de la obra de George Lucas.

Un proyecto de Quantic Dream suele ser sinónimo de una historia genial y de unos gráficos muy impactantes: en este caso, se prevé que la toma de decisiones juegue un papel fundamental en el desarrollo del título y la ambientación de Star Wars no puede ser un mejor escenario para crear una historia de las que se recuerdan con el paso de los años.

Alan Wake 2 (PlayStation 5, Xbox Series, PC)

The Game Awards nos traen de vez en cuando sorpresas de lo más inesperadas, si bien es cierto que la reciente remasterización de la primera parte podía darnos alguna pista pero por fin se ha confirmado: Alan Wake volverá con una nueva entrega para cumplir con las ilusiones que tenían los fans de la saga.

Esta segunda iteración de Alan Wake promete ser más intensa que la primera y acercarse a otros géneros como el Survival Horror de una manera más profunda que la primera entrega. Lamentablemente de él solo sabemos su existencia gracias al anuncio al que nos referimos y esperamos conocer más información cuanto antes, aunque ya se nos ha avisado que tardaremos en saber de él.

Wonder Woman

Warner Bros sigue aprovechando la inmensa cantidad de licencias que tiene bajo su poder, como el universo DC Comics, y los estudios internos que han realizado adaptaciones de gran calidad de sus obras a los videojuegos. Esta vez parece ser el turno de Wonder Woman, uno de los personajes femeninos más importantes de la compañía cuyo título fue protagonista de uno de los más sorprendentes anuncios.

Después de los recientes anuncios de propuestas con un marcado carácter cooperativo en los próximos títulos de Batman o de Escuadrón Suicida, Wonder Woman puede ser la IP perfecta para iniciar una nueva saga de juegos de aventura similares a los Batman Arkham. Además, en este caso el título anunciado en los Game Awards usará el sistema Némesis patentado por la compañía y que ya pudimos ver en los juegos de la Tierra Media.

Sonic Frontiers (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC)

Sonic ha cumplido 30 años recientemente y se encuentra en un momento de forma inmejorable ya que el erizo de SEGA no solo presentó el anuncio de este título en la gala de los Game Awards, sino que tuvimos espacio para saber más de la segunda película de Sonic, que llegará a los cines en 2022.

Sonic Frontiers es un juego de mundo abierto de la mascota de SEGA: aunque esta propuesta parezca extraña, tendremos que probarlo con nuestras propias manos para poder sacar conclusiones. De momento la idea mostrada en el anuncio pinta bien y estamos deseando conocer más información de lo que se nos avecina.

Análisis de Nuclear Corps

Estos han sido los anuncios que más nos han llamado la atención en la gala de The Game Awards de 2021: si tenéis cualquier otro anuncio que os haya llamado la atención, no dudéis en dejárnoslo en comentarios. ¡Nos vemos!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon