Los 5 mejores juegos de 2022 hasta la fecha

Ahora que hemos superado el ecuador del año, es buen momento para echar la vista atrás y ver qué juegos nos han gustado más de todo lo que llevamos de 2022.

5 juegos 2022 hasta ahora

Sin duda, 2022 está siendo un gran año en lo que a lanzamientos se refiere: por fin han llegado a las tiendas títulos muy esperados que se habían retrasado, entre otras causas, por la COVID 19. Dado que el volumen de lanzamientos ha sido considerable, hemos pensado que no estaría mal recapitular algunos de los mejores juegos de lo que llevamos de año.

Eso sí, para hacer este top hemos tenido en cuenta únicamente lanzamientos de nuevas propuestas, incluyendo también expansiones y DLCs: había que encontrar alguna manera de acotar tantos lanzamientos que hemos tenido en estos primeros meses. Sin más dilación, vamos con los que son, en nuestra opinión, los 5 mejores juegos de 2022.

Elden Ring

Elden Ring es, hasta la fecha, el título mejor posicionado para llevarse todos los premios a juego del año. La obra de Miyazaki y FromSoftware ha logrado no solo cumplir con las expectativas que había creado el estudio japonés, sino superarlas gracias a una propuesta que se ha colado en el olimpo de juegos de mundo abierto de la historia de los videojuegos.

Elden Ring supone la perfección de una fórmula en la que el estudio japonés lleva trabajando desde el ya lejano Demon´s Souls. El nivel de reto que propone, la narrativa fragmentada y el aspecto visual tanto de enemigos como de los entornos son las señas de identidad que han evolucionado hasta el máximo en un título que ofrece más de 200 horas de contenido.

A la espera de lo que pueda ocurrir con otros lanzamientos que quedan pendientes para este 2022, parece Elden Ring es el favorito de todos para arrasar en la gala del mes de diciembre de Geoff Keighley.

Neon White

Neon White ha sido uno de los lanzamientos más recientes y una de las grandes sorpresas de la escena independiente en los últimos meses. El título de Annapurna Interactive destaca por ofrecer una acción desenfrenada y por un sistema de elección de acciones muy particular. La estética neofuturista le hace destacar por encima de otras propuestas independientes.

La premisa de este shooter en primera persona es sencilla: el objetivo es superar diferentes fases en las que tendremos que eliminar a una determinada cantidad de demonios y acabar el recorrido en el mejor tiempo que se pueda. En Neon White todo hay que hacerlo lo más rápido posible, cuando llegas a concentrarte y dejar que todo fluya, tú cuerpo y el título seréis solo uno.

Cuphead The Delicious Last Course

Cuphead es el único DLC que se cuela en esta lista y ha sido uno de los lanzamientos más recientes de lo que llevamos de año. El estudio MDHR vuelve con una expansión del juego base en la que nos encontraremos con nuevos enemigos y desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades en este frenético run n’gun.

La estética de Cuphead sigue siendo lo primero que te llama la atención en cuanto lo ves: que cada frame del juego esté dibujado a mano hace que la obra en movimiento parezca magia. Los protagonistas se basan en personajes característicos de la historia de la animación, aunque modificados con cierto toque diabólico para que encontremos una razón para enfrentarnos a ellos.

Este DLC pretende volver a retarnos con la aparición de nuevos enemigos, una nueva zona y un nuevo personaje controlable que cambiará en cierto modo la jugabilidad: lo que hubieras aprendido de antes quizá ya no te valga y tendrás que adaptarte a la situación si quieres sobrevivir.

Horizon Forbidden West

Al igual que le pasó a la primera entrega de la saga de Aloy con Zelda Breath of The Wild, esta segunda parte tuvo que coincidir en el tiempo con Elden Ring y por eso puede que haya pasado más desapercibida de lo que debería. Horizon Forbidden West es, sin duda, uno de los títulos más completos del año y un auténtico prodigio técnico en lo que a los juegos de mundo abierto se refiere.

El trabajo de Guerrilla Games en lo que respecta a las posibilidades del mundo abierto es espectacular, brillando sobre todo en lo que a personajes se refiere. Cada uno de ellos, por secundario que sea, es único y especial, contando con unos modelados que son mejores que los de los personajes protagonistas de muchos otros juegos. Además de esto, Horizon Forbidden West destaca por una trama apasionante y por un sistema de combate mejorado con respecto a la primera entrega.

La historia de Aloy sigue más viva que nunca y ha dejado a todos sus seguidores con las ganas de ver una tercera entrega que cierre una historia que quedará para el recuerdo de la mayoría de los jugadores que hayan pisado las tierras de Horizon.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

No penséis que nos hemos vuelto locos al referirnos antes a Cuphead como el único DLC del top: es que en el caso de la expansión de Monster Hunter Rise, Sunbreak, debería considerarse un juego nuevo. El contenido de las expansiones de Monster Hunter es algo que pocos igualan en la industria del videojuego y esta viene cargada de nuevo contenido y monstruos a los que dar caza, con nuevos sets de armaduras y armas que nos ayudarán en combate.

Capcom sigue con una forma increíble lanzando grandes juegos y cuidando el contenido después del lanzamiento para que tengan mucha vida a lo largo de los años. La llegada de Sunbreak es una forma de revitalizar Monster Hunter Rise no solo en el momento de su lanzamiento, ya que esta expansión vendrá cargada de ciertas actualizaciones que llegarán hasta 2023.

Estos han sido los 5 juegos que hemos querido destacar en este top: sabemos que nos hemos dejado muchos y que es difícil decidir cuáles son los que aparecen en esta ocasión. Si tenéis algún título que pensáis que debemos meter en el top, no dudéis en hacernóslo saber en los comentarios, nosotros nos despedimos por hoy, ¡hasta la semana que viene!

 

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas muchachos, muy buen artículo, buena lista pero para mí la ausencia clave es Sifu. Para mí la mejor sorpresa en lo que va de 2022.

Los comentarios están cerrados.