Los 5 mejores juegos de Kirby

5 mejores juegos Kirby

Repasamos la trayectoria en cuanto a videojuegos de Kirby con motivo del lanzamiento de su nueva entrega para Switch, Kirby y la Tierra Olvidada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Kirby es uno de los personajes más entrañables de Nintendo. La mascota rosada de la empresa nipona ha estrenado título la semana pasada, Kirby y la Tierra Olvidada que es el nuevo juego de la saga y que supone un cambio de paradigma al adentrarse en el género de plataformas en 3 dimensiones.

Con motivo de este lanzamiento hemos querido navegar por la historia de esta franquicia y traeros algunos de los mejores títulos que han salido a lo largo de los años.  Por cierto, el origen de Kirby está muy ligado a Nintendo, ya que este personaje se creó en homenaje a John Kirby, el abogado que salvó a la compañía de Kyoto de una demanda por copyright relativa a Donkey Kong, al haber sido acusado de ser una copia de King Kong.

Análisis de Kirby y la Tierra Olvidada

Sin más dilación, nos lanzamos a contaros qué cinco juegos de Kirby están en nuestro top 5 particular. ¡A por ello!

Kirby’s Dream Land 2 (Game Boy)

Kirby tuvo sus primeros grandes éxitos en las consolas portátiles de Nintendo. La primera entrega de Dream Land lanzada en Game Boy nos presentaba a la mascota como monocromática ya que las capacidades de la consola no permitían distinguir entre tonalidades cromáticas y, por tanto, desconocíamos el color real que tenía el personaje.

La segunda entrega lanzada con compatibilidad con Game Boy Color ya sí que nos mostraba el colorido rosa de Kirby. En este divertido plataformas nos valíamos de la ayuda de ciertos animales que nos otorgaban una serie de habilidades para desplazarnos de manera más ágil por el mapeado.

Kirby’s Adventure (NES)

En Kirby’s Adventure nació una de las mecánicas más importantes de la saga. Kirby, como seguro sabréis, destaca por su capacidad para inhalar todo lo que se encuentra a su paso.  Esta posibilidad de engullir a nuestros rivales se desarrolló aún más en esta obra, permitiendo que Kirby adquiriera los poderes de aquello que engullía. Estas habilidades sirven tanto para el combate como para el desplazamiento por el escenario, ofreciendo una gran variedad de poderes para enfrentar todo tipo de situaciones.

Este título era mucho más grande y ambicioso que los Dream Lands, no sólo por la aparición de esta mecánica copia de habilidades, sino por la cantidad de niveles que añadía en comparación con entregas anteriores y en los que se podía apreciar sin ningún género de dudas una evolución de la fórmula la cual se iba puliendo poco a poco.

Kirby’s Triple Deluxe (Nintendo 3DS)

El reciente salto de Kirby a las 3 dimensiones ha sido uno de los pasos más importantes que ha dado la saga, se trata de un salto evolutivo normal y corriente, que ha ocurrido en la mayoría de las franquicias y que se debe al incremento de las capacidades técnicas de los sistemas en los que se ejecutan y desarrollan los videojuegos.

En esta aventura, las tres dimensiones llegan al entorno que rodea a nuestro amigo rosado, unos escenarios que abren más posibilidades para la exploración y otorgan capacidades al usuario para descubrir más secretos y tener diferentes puntos de vista en cada uno de los niveles sin permitir, todavía, una exploración libre.

La evolución en las habilidades es algo que se ha mantenido a lo largo de la saga y en esta entrega se añaden nuevas transformaciones para nuestro héroe que abren un abanico importante de opciones para completar todos los niveles. Los enemigos en Kirby no suelen ser muy complejos, ya que ha sido siempre una saga que ha destacado por no ser muy enrevesada en lo que a su trama se refiere pero su lore, del que hablaremos más adelante es oscuro y muchas veces rompe con el tono familiar de los títulos.

Kirby Planet Robobot (Nintendo 3DS)

Este título seguramente sea el más redondo de la saga hasta la fecha. Nintendo 3DS ha sido la consola en la que la mascota rosada de Nintendo se ha sentido más cómoda. Los escenarios tridimensionales fueron fundamentales para introducir puzles y secretos en los diferentes niveles. Las habilidades especiales de Kirby brillaron con luz propia en esta entrega que es la más completa en este aspecto.

En Planet Robobot tenemos algunos de los enfrentamientos más importantes e icónicos de la saga, además en las últimas instancias del juego, el título coge un tono oscuro que potencia uno de los lores más curiosos y misteriosos de las franquicias de Nintendo.

La principal novedad de esta entrega fue la introducción de una armadura robótica que, a lo largo de la partida, podemos mejorar para adquirir nuevas habilidades que no tienen nada que ver con las que conseguimos engullendo a enemigos.

Kirby 64 (Nintendo 64)

Las entregas de Nintendo 64 de las principales franquicias de Nintendo supusieron puntos de inflexión para muchas de ellas. El salto a las 3 dimensiones fue clave en esta consola y supuso una revolución en los títulos más conocidos de la empresa nipona. Kirby no fue para menos y sus niveles con elementos tridimensionales supusieron una revolución total.

Los espacios eran mucho más abiertos que en las entregas en 2 dimensiones. La combinación de poderes era una de las principales novedades de la entrega ya que en este juego podíamos tener dos poderes a la vez, lo que multiplicaba las opciones con respecto a los títulos anteriores.

Análisis de Tunic

Estos han sido los juegos que hemos elegido para este top. Sabemos que una franquicia tan longeva como Kirby tiene muchos títulos y la mayoría de ellos de una calidad insuperable. Si nos hemos dejado alguno no dudes en dejárnoslo en los comentarios. Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Nos vemos!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo