Los 5 mejores juegos de plataformas de 2021

top 5 juegos de plataformas

Empezamos nuestro repaso a los mejores juegos del año con los títulos de plataformas: una mezcla de saltos y acción que lleva más de tres décadas enamorando a los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya queda poco para que lleguen los The Game Awards y ya sabemos los nominados a mejor juego de este año. Nosotros queremos utilizar estas semanas para ir recordando algunos de los mejores títulos que han salido en este 2021.

Los juegos de plataformas son de los más populares en el mercado, sagas como Mario y Sonic han forjado a lo largo de los años a uno de los géneros que suele darnos grandes exponentes cada año. Ya sean en dos dimensiones o en 3D, la mezcla de saltos intrincados con momentos de acción sigue siendo del agrado de muchos jugadores.

Análisis de Shin Megami Tensei V

En este género los desarrollos independientes gozan de un papel primordial, encontrándonos con varias propuestas que salen de los cánones habituales para ofrecernos experiencias tan innovadoras como desafiantes. No te queremos hacer esperar más: aquí van los cinco mejores juegos de plataformas que han salido al mercado en 2021.

Psychonauts 2 (Xbox, PlayStation, PC)

El título de Double Fine no es sólo uno de los grandes juegos de plataformas de este año, sino que es uno de los mejores que hemos podido disfrutar en este 2021. La aventura de Razputin Aquato aglutina una estética sorprendente con una jugabilidad que ofrece mucha diversión además de poseer el humor clásico de las obras de Tim Schafer.

El título nos ofrece una variedad de niveles muy rica y afronta ciertos problemas de salud mental desde una perspectiva muy particular. El sello de Double Fine hace que esta obra no deje de lanzarte a la cara todo tipo de bromas y chistes que te acabarán sacando una sonrisa.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (PlayStation 5)

El lombax más famoso del mundo de los videojuegos ha vuelto en este 2021 para mostrarnos el potencial de la nueva generación, contando con un apartado técnico y un aspecto visual que han sacado el máximo de la nueva tecnología de la PlayStation 5.

Ratchet y Clank vuelven a hacer frente a los problemas de tener que salvar al universo de los planes malvados del Doctor Nefarius. Esta vez, las maquinaciones del villano de la saga no afectan únicamente a una realidad, sino que implican a todas las dimensiones. Durante la resolución de este conflicto, Ratchet y Clank conocerán a nuevos compañeros con los que aunarán fuerzas para frustrar los planes de sus enemigos mientras recorren los inmensos mundos saltando entre plataformas y usando las distintas armas para deshacerse de los rivales.

Ender Lillies: Quietus of the Knights (PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch)

Ender Lillies ha sido una de las sorpresas de la escena independiente en el mercado: nos encontramos frente a un Metroidvania de una calidad tal que lo habría firmado el propio Koji Igarashi. La estética del título es muy llamativa, destacando por utilizar una atmósfera apagada y melancólica que funciona muy bien con el contexto general del proyecto.

Análisis de Ender Lillies: Quietus of the Knights

La movilidad y la exploración de Ender Lillies es prácticamente perfecta: el salto entre las distintas plataformas junto con los combates contra grandes enemigos supone un reto nada despreciable. En cuanto a las refriegas, la obra propone una alternativa bastante interesante que lo acerca a otros clásicos como Castlevania: Symphony of the Night. En este caso, utilizar las sombras de otras criaturas caídas nos ayudará en los enfrentamientos contra enemigos.

Metroid Dread (Nintendo Switch)

No podíamos dejar fuera de un top de juegos de plataformas a una de las sagas más importantes del género. La obra de MercurySteam es uno de los mejores del año y un fiel reflejo de la importancia de esta saga en la industria del videojuego.

La nueva aventura de Samus Aran nos pone de nuevo ante un mapa laberíntico en el que además de hacer frente a los enemigos de cada zona, tendremos que huir de unas criaturas, los E.M.M.I,  que nos perseguirán a lo largo de varios puntos del mapa y que evitarán que nuestra cazarrecompensa favoritas tengan un escape apacible del planeta en que se ha visto atrapada.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo Switch)

Si hay una saga que ha marcado la historia del género de plataformas esa es la protagonizada por Mario. Los títulos de Nintendo siempre han sabido renovarse y mostrar el mayor nivel en lo que se refiere al género protagonista de este top: en este caso, Super Mario 3D World llevaba un paso más allá los juegos de plataformas en 3 dimensiones.

La propuesta que incluimos en este top se trata de un relanzamiento de la versión de WiiU al que se añade un nuevo modo llamado Bowser’s Fury que propone una experiencia de mundo abierto distinta a los niveles del juego normal y en el que tendremos que hacer frente a un Bowser más oscuro de lo acostumbrado. Sin duda, un interesante cambio que podría anticipar lo que sería el futuro más próximo de los juegos protagonizados por el fontanero más internacional.

Análisis de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Estos han sido, en nuestra opinión, los mejores títulos de plataformas lanzados en este 2021. Si tenéis cualquier otra recomendación no dudéis en hacérnosla saber. ¡Nos vemos en el siguiente top!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch