Los 5 mejores lanzamientos del mes de agosto de 2022

Agosto es un mes de calor pero también de buenos lanzamientos: aquí destacamos 5 grandes juegos que te harán disfrutar este verano

Top 5 juegos de agosto 2022

Estamos ya en pleno mes de agosto, uno de los más calurosos que se recuerdan. Las autoridades recomiendan no salir de casa, en la medida de lo posible y claro, los videojuegos son un buen entretenimiento para pasar el rato. Agosto es un mes en el que el ritmo de lanzamientos suele aflojar, a pesar de este bajón en cuanto a producción hemos encontrado diferentes propuestas interesantes que no habrá que pasar por alto.

Agosto es un mes en el que seguro que muchos de vosotros cogeréis vacaciones y qué mejor que tener planificado a qué títulos jugar durante nuestros ansiados días de descanso. En este top contamos tanto con juegos independientes como con grandes lanzamientos que dan el salto a nuevas plataformas, así como propuestas muy deseadas que llegan desde Japón.

Cult of the Lamb (11 de agosto)

Este mes parece ser un mes muy interesante para los juegos Indie se refiere. A principios de mes llega uno de los grandes del mes, Cult of the Lamb. Este título de Devolver Digital mezcla diferentes elementos que han hecho triunfar a otras propuestas. La mecánica principal es su esencia Rogue-like, en la que tendremos que ir derrotando diferentes enemigos y avanzar por salas en las que nos encontraremos con recompensas o con nuestra muerte.

Además del combate, otro punto a destacar es que tenemos que fundar una secta, por lo que tendremos que conseguir adeptos que se unan a la misma. Esto conllevará que tengamos que preparar tanto diferentes edificios como comida para que nuestros adeptos estén cómodos y con ganas de seguir siendo fieles al culto que dirigimos. Las premisas de este título parecen ser muy interesantes y pretenden convertir tus tardes de verano en auténticas ceremonias de una secta ocultista.

Spiderman Remastered (12 de agosto)

Para nuestro tercer título nos encontramos con una IP más de Sony que da el salto, en este caso con tirabuzón incluido, a PC. El título de superhéroes de Insomniac Games llega a nuestros ordenadores para hacer las delicias de todos los fans de Peter Parker con un juego de acción en el que la movilidad por las calles de Nueva York te dejará prendado durante horas.

El título viene con todos los DLCs incluidos que se lanzaron a posteriori en PS4 y se trata de la versión mejorada para PS5, por lo que hará uso de las tarjetas gráficas más potentes para ofrecer trazado de rayos. Esta primera entrega llega ahora, pero en octubre se verá acompañada por la aventura de Miles Morales. Por ello, los fans del superhéroe arácnido que tengan un buen PC están de enhorabuena.

Thymesia (18 de agosto)

La aportación de la saga Souls a los videojuegos no ha quedado únicamente en las propias obras de la franquicia, sino en que han sido capaces de inventar un género que es de los más populares en la actualidad. Cada año vemos diferentes propuestas independientes que se lanzan a la aventura de recrear el estilo de los juegos de Miyazaki desde una visión más personal.

Thymesia es un título que, si tuviéramos que encuadrarlo en una ambientación de los juegos de FromSoftware, sería algo similar a lo que nos transmite Bloodborne. En este caso, estamos en una sociedad asolada por la peste y en unos territorios que destacan por las construcciones de la Edad Moderna. Nuestro objetivo será abrirnos paso ante criaturas horribles y seres que han traspasado a la muerte. La habilidad y destreza al utilizar las armas será vital en combate: la originalidad de la propuesta radica en que adquiriremos los poderes de los enemigos una vez los derrotemos.

Saints Row (23 de agosto)

Deep Silver vuelve con esta alocada saga que en esta ocasión se reinicia para traernos acción y comedia como nunca se ha visto antes. Saints Row apunta a ser uno de los grandes juegos de este mes de agosto con una propuesta en la que tendremos nuestra propia organización criminal. Como es costumbre, deberemos imponer respeto tanto a nuestras víctimas como a otras organizaciones criminales rivales que estarán peleando por quitarnos terrenos.

Saints Row destaca además por un contar con un trabajado apartado de personalización al que han querido dar una importancia grande desde antes de su propio lanzamiento. Desde hace varias semanas está disponible el creador de personaje de Saints Row para que todos los que estéis interesados en sumergiros en esta historia tengáis tiempo de crear vuestro personaje ideal al que luego te enfrentarás a modo de jefe final, ¿Apuestas por hacerte un matón lo más parecido posible a ti o uno completamente alocado?

Soul Hackers 2 (25 de agosto)

Quién nos iba a decir hace pocos años que un juego de la saga Persona / Shin Megami Tensei iba a tener un lanzamiento mundial y en completo castellano. Sin duda, el éxito de los títulos anteriores de la franquicia ha creado el caldo de cultivo suficiente para que la segunda entrega de uno de los spin-off de la saga sea esperada con tanta expectación.

Soul Hackers 2 es la secuela de un título que se lanzó hace la friolera de 25 años y que pertenece a la sub-saga Devil Summoner. La trama del juego se sitúa en el siglo 21, en medio de una cruenta batalla entre los Yatagarasu y la Sociedad Fantasma, dos facciones opuestas de los Devil Summoners. Dos entes sobrenaturales conocidos como Ringo y Figue surgen de repente dentro de las redes de comunicaciones con el fin de impedir un cataclismo que pueda acabar con la humanidad. Será nuestra labor evitarlo en este RPG por turnos donde los ataques físicos y mágicos están a la orden del día.

Estos han sido los títulos que hemos querido destacar en este mes de agosto, a pesar de ser un mes en el que no hay muchos lanzamientos, creemos que estos 5 pueden ser de vuestro interés. Si tenéis alguna recomendación que nos hayamos dejado no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!