5 grandes remakes de videojuegos que marcaron una época

5 grandes remakes

Revisitar juegos que marcaron una época trayéndolos al apartado técnico actual es una tendencia cada vez más de moda: hoy os traemos 5 grandes remakes de obras que ocupan un lugar especial en nuestro corazón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los remakes es una estrategia comercial usada cada vez más por distintas compañías que se utilizan para actualizar gráfica y mecánicamente aquellos videojuegos que por la evolución que ha sufrido el género al que pertenecen o simplemente por los años que han pasado, se han quedado atrás técnicamente, pero sin alejarse del corazón de los jugadores.

En el top de hoy vamos a poner varios ejemplos de títulos que, gracias a un remake, consiguieron volver a ponerse en cabeza de los representantes más importantes de su género. Muchos de ellos han sufrido cambios tanto en su jugabilidad como en su apartado gráfico, algunos incluso han recibido modificaciones en su historia o en el desarrollo de su narrativa para adaptarse a los nuevos tiempos.

Análisis de Deathloop

Sin más dilación, aquí van cinco grandes remakes que, en nuestra consideración, han llegado al mercado y que, en algunos casos, han hecho olvidar hasta al título original en que se basan.

Resident Evil II Remake (2019, PS4, Xbox One, PC)

Capcom sorprendió al mundo con una nueva versión de uno de los títulos más populares de la saga. La historia de Leon Kennedy y Claire Redfield sobreviviendo al apocalipsis que estaba sucediendo en Raccoon City es uno de los eventos más importantes de la franquicia Resident Evil. La intensa trama, sumada a un apartado visual impresionante logrado gracias al trabajo de Capcom y su motor gráfico RE Engine, convirtió a este Resident Evil II Remake en uno de los mejores juegos de 2019.

Sus creadores adaptaron su jugabilidad a las tendencias más actuales añadiéndole un toque más orientado a la acción y proponiendo un cambio de cámara que favorecía la inmersión. El cuidado de Capcom con este remake hizo que la saga volviera a gozar de una popularidad similar a la que tuvo con sus primeras entregas originales, volviendo a ser uno de los referentes del Survival Horror.

Final Fantasy VII Remake (2020, PS4)

Este remake se hizo esperar: Sony jugó muchos años con la posibilidad de volver a traer uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos. Primero sorprendió a todos con una demo técnica para demostrar la potencia de la PlayStation 3 en aquel entonces y desde ese momento la posibilidad de contar con una nueva versión de ese título que tanto nos marcó siempre estuvo presente en nuestra mente.

Fue en 2015 cuando Sony y Square Enix decidieron anunciar que estaban trabajando en rehacer Final Fantasy VII: el título llegó finalmente al mercado en 2020 en un formato episódico que hará que el desarrollo completo de la obra se alargue durante los próximos años. Esta primera entrega de Final Fantasy VII Remake se centra en la parte de la historia que acontecía en Midgard: aunque en el juego original esto supone unas 5 horas, aquí se añade mucho más contenido a la historia y se explora un mundo más grande.

Final Fantasy VII. Uno de los juegos más trascendentales de la historia

El nivel gráfico de este remake está a la altura (poniendo cada uno en su instante temporal de salida) del original y el sistema de combate se renovó para poder adaptarlo a los tiempos actuales. Sin duda, una buena manera de rehacer un gran juego, pese a las polémicas surgidas por cambios en la historia.

Demon’s Souls Remake (2020, PS5)

Demon’s Souls fue el título elegido por Sony para acompañar a su consola PlayStation 5 y demostrar las capacidades técnicas del nuevo hardware. Bluepoint hizo un trabajo encomiable rehaciendo desde cero el juego que dio origen a la saga Souls allá por 2009 y al género Souls-like, uno de los más populares en la actualidad.

Este remake destaca principalmente por el apartado gráfico, ya que a nivel jugable mantiene la esencia del original, respetando al máximo la obra realizada por From Software en su inicio. Recorrer zonas como la Torre de Latria con un apartado gráfico actualizado hace que se recupere la sensación de sorpresa, de estar ante lo desconocido, que ofrecía este título cuando salío a la venta.

Los parajes que muestra Demon’s Souls son tan bellos como inhóspitos

The Legend of Zelda Link’s Awakening (2019, Nintendo Switch)

Este título fue lanzado originalmente en Game Boy en 1993 contando con un apartado gráfico que nos provocaba la sensación de estar jugando con una maqueta. El remake no añade ningún contenido a nivel de trama, manteniendo el mismo desarrollo del proyecto en que se basa. De hecho, la historia de Link en la isla Koholint es una de las más aclamadas de la saga, sobre todo entre los que han salido para consolas portátiles de la gran N.

Una de las principales innovaciones que trajo este remake fue la posibilidad de crear tus propias mazmorras mediante un sistema un tanto primitivo, pero que da muestras de lo que podría dar de sí un título emulando a la saga Mario Maker.

Pokémon Heartgold/Soulsilver (Nintendo DS, 2010)

El remake para Nintendo DS de las entregas Oro y Plata, que supusieron la segunda generación de los monstruos de bolsillo más populares, siguen siendo unos de los títulos más importantes de una franquicia tan relevante como Pokémon. Lo particular de estas propuestas, tanto en el remake como en su versión original, es que se trata de los únicos de la saga en los que se recorren 2 regiones (Kanto y Johto) en las que puedes enfrentarte a sus líderes de gimnasio además de participar en la liga Pokémon.

Esta entrega añadía mejoras gráficas, la posibilidad de ir acompañado por tu primer Pokémon de tu equipo y contaba con una Pokedex que incluía monstruos que aparecieron en generaciones posteriores a las del título original.  A pesar de que hayan pasado los años y las diferentes entregas de la saga, Pokémon Heartgold/Soulsilver siguen siendo referentes entre todos los seguidores de la franquicia.

Análisis de Beyond Mankind

Esto es todo por hoy, ¿Cuál ha sido tu remake favorito? Déjanos en los comentarios del vídeo top semanal aquellos que has echado de menos en esta lista. ¡Hasta pronto!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon