Los 5 mejores títulos de la saga Assassin’s Creed

Esta semana en nuestro top semanal os traemos cuáles son los mejores títulos de saga Assassin's Creed ordenados según su nota en Metacritic

Top 5 assassin's creed metacritic

La saga Assassin’s Creed ha cumplido 15 años. Sin lugar a dudas, es una de las franquicias que más han influido en la historia reciente de los videojuegos. La franquicia de Ubisoft ha sido clave en cómo se han desarrollado las aventuras en tercera persona en estas últimas décadas. Además, nos ha dejado personajes muy queridos como Altair, Ezio o Kassandra. Nos atrevemos a decir que algunos de estos personajes se han convertido en referentes para muchos jugadores.

Ahora que la saga parece caminar a un nuevo futuro en el que Assassin’s Creed Infinity se convertirá en el elemento que lo aglutine todo, nos ha parecido buena idea repasar los mejores juegos que ha tenido la franquicia durante sus 15 años de historia. En este caso, les hemos ordenado según la nota media que obtuvieron en Metacritic en su momento. Sabemos que es difícil comparar títulos que salieron en plataformas y momentos distintos pero, como veréis en el top, están representadas casi todas las distintas épocas de la franquicia.

Assassin’s Creed II (91)

La segunda entrega de la saga abandonaba las tierras de oriente y nos ofrecía la posibilidad de explorar la arquitectura italiana del renacimiento. Esta vez tomábamos el papel de Ezio Auditore, un ciudadano de Florencia que también formaba parte de la Orden de los Asesinos. El conflicto contra los Templarios se mantiene y diezmar sus fuerzas es el objetivo principal de Ezio.

Con esta segunda entrega se perfeccionaron las características personales de la saga y se redondeó una forma de juego que se ha mantenido hasta nuestros días. Poder recorrer Florencia con un movimiento y escalada muy ágiles convertían a esta entrega en uno de los juegos indispensables de la época.

Assassin’s Creed Brotherhood (89)

Ezio Audiotre vino para quedarse y volvió a protagonizar otra entrega de la saga. En este caso abandonamos las calles de Florencia para trasladarnos a Roma, otra ciudad controlada por los Borgia, uno de nuestros principales enemigos. En esta entrega la saga seguía introduciendo novedades y perfeccionando unas mecánicas que ya eran conocidas y asociadas a la saga.

Una de las características que ha tenido la saga es ofrecer la posibilidad de tener contacto con distintos personajes históricos de las diferentes épocas en las que se ambientan los juegos. Esto hace que el contexto histórico quede reforzado y la sensación de estar en esa época aumente.

Assassin’s Creed IV: Black Flag (88)

Los cambios de época fueron una tónica habitual durante las siguientes entregas de la saga, en este caso centrábamos nuestra historia en los tiempos del imperio español y el británico. La investigación tiene como objetivo descubrir un importante elemento de manipulación de los templarios para controlar a dichos imperios europeos.

Abstergo, la empresa creadora el del Animus, sigue teniendo unas intenciones muy oscuras y no dudarán ni un segundo en eliminarnos si no cumplimos con sus planes. Las conspiraciones y teorías alrededor de la Orden de los Asesinos y las implicaciones de Abstergo se hacían cada vez más numerosas tras esta entrega.

Assassin’s Creed Odyssey (87)

La idea de mundo abierto de Origins llegó para quedarse en Odyssey. Esta entrega se ambientó en la sociedad grecorromana y es uno de los títulos más queridos por los fans de la franquicia de Ubisoft. Por primera vez nos dejaba elegir el sexo de nuestro protagonista con total libertad.

El mundo abierto de esta entrega es uno de los mejor llevados por parte de Ubisoft y nos permitió explorar las tierras griegas con total libertad. El juego se ambienta en una época de guerras en el Peloponeso y nuestro objetivo es seguir acabando con diferentes grandes enemigos a lo largo de todo el mapeado.

Assassin’s Creed III (85)

La tercera entrega numerada de la saga supuso un cambio de tercio total en lo que a historia se refiere. La Orden de los Asesinos seguía como telón de fondo de nuestras aventuras, pero abandonábamos la ambientación renacentista para establecernos en el período de la Guerra de Independencia americana.

Los personajes históricos vuelven a tener un papel fundamental y aquí conoceremos a grandes personajes como George Washington o Benjamin Franklin. En este juego perdemos a Desmond, el protagonista de nuestro tiempo que había servido de vehículo para introducirnos en todas estas épocas anteriores.

Sabemos que es muy difícil quedarnos solo con cinco juegos de una franquicia tan extensa. También somos conscientes de que alguno de vuestros favoritos se ha podido quedar por el camino, así que no lo dudes y coméntanos cuál es el mejor para ti en la caja de comentarios. Por nuestra parte, nos despedimos hasta la semana que viene ¡Hasta pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí