Los 5 platinos más difíciles de conseguir

El nuevo programa PlayStation Stars promete que conseguir los platinos en determinados títulos podría granjearnos jugosas recompensas, pero, ¿son todos igual de asequibles? En este top repasamos aquellos títulos en los que lograrlo es una tarea titánica.

top 5 platinos dificiles

Obtener todos los platinos de los juegos de tu biblioteca puede ser una tarea tan satisfactoria como compleja. Muchas veces no vale únicamente con pasarse el título y completar el contenido secundario que pueda ofrecer, sino que tendremos que estar durante horas intentando logra un objeto en particular o vencer una cifra de enemigos concreta. El recientemente anunciado programa de fidelización PlayStation Stars promete premiar a aquellos que consigan algunos de los trofeos más complicados o, incluso, llegar al Platino.

Los Platinos lucen muy bien cuando se consiguen y son demostración de conocer el juego al completo y haber extraído su jugo al máximo, aunque a veces resulte una tarea titánica ya sea por las horas que hay que dedicar para alcanzarlo. En este top vamos a recoger los títulos más complicados de completar al 100% ya sea a por la dedicación que requieren, la aleatoriedad en obtener algún trofeo o, simplemente, por la dificultad que conlleva conseguirlo todo.

Street Fighter V

Cuando uno piensa en títulos en los que es complicado obtener todos los trofeos, la primera idea que se te viene a la cabeza no será seguramente un juego de lucha. El caso de Street Fighter V es casi único en el género y supone todo un desafío para los cazadores de trofeos más valientes que se atrevan en la ardua tarea de conseguir todos los logros.

La particularidad de Street Fighter V, y lo que le hace encabezar este top, es que muchos de sus trofeos se consiguen compitiendo Online, por lo que tendrás no solo que jugar una gran cantidad de partidas sino también ganarlas. Además, hay logros por conseguir remates en condiciones especiales que añaden horas a los usuarios que quieran obtener todos los trofeos que plantea el juego. Sin duda es toda una aventura alcanzar el Platino de este título, lo que te puede llevar más de 80 horas y más de 300 partidas.

Fall Guys Ultimate Knockout

Este juego con apariencia tan desenfadada y con una simple aspiración de título orientado a divertirse con amigos esconde uno de los Platinos más difíciles de conseguir. El principal problema con Fall Guys y sus trofeos es que tienes que ganar muchas partidas online y esto en un Battle Royale donde compites con otras 99 personas hace que tus posibilidades de victoria se reduzcan.

Además de tener tantos adversarios, hay que considerar que muchas de las pruebas no dependen únicamente de la habilidad del propio jugador, sino que entran en juego factores como la aleatoriedad o el comportamiento de los rivales que pueden fastidiarte la partida de un momento a otro. Conseguir 20 coronas e imponerte a muchos enemigos es algo que no está al alcance de todos, no solo por la habilidad que has de demostrar sino por la paciencia y tiempo que hay que dedicar para alcanzar dicho objetivo. Se estima que se tarda entre 50 y 70 horas a lo largo de 500 partidas para lograr el platino ¿Te atreves?

Hollow Knight

Hollow Knight es uno de los títulos independientes más queridos por la comunidad en los últimos años. El original metroidvania del Team Cherry sorprendió a todo el mundo gracias a su exploración como a su sistema de combate. En este aspecto, escudriñar bien los distintos escenarios es una mecánica fundamental del título, puesto que el mapeado es bastante grande y esconde una ingente cantidad de secretos.

La ruta para pasarse Hollow Knight es corta, sobre todo si conoces cómo llegar a cada uno de los jefes principales, pero completar todo el contenido lleva mucho tiempo ya que hay gran cantidad de zonas que puedes pasar por alto al estar ocultas y, debido a ello, algunos enfrentamientos con enemigos maravillosos pueden quedar en el olvido. Conseguir el 100% en tu primera partida, lo que te puede llevar un centenar de horas, hará de esa aventura una de las más impresionantes de la industria del videojuego.

Crash Bandicoot 4 It’s About Time

Crash Bandicoot 4 es un juego difícil ya de por sí, pero completar los desafíos que ofrece y conseguir todos los trofeos y, por tanto, el Platino, es una tarea casi titánica. Este título tiene un sistema de skins mediante las cuales vamos desbloqueando diferentes atuendos para Crash o Coco en función de completar los desafíos de cada uno de los niveles. Estos consisten en realizar tareas como destruir todas las cajas de cada fase, no morir muchas veces, descubrir secretos dentro de cada nivel e incluso llegar a la meta con un buen tiempo.

La dificultad de este Crash Bandicoot 4 hace que conseguir el platino sea algo que vaya a costar muchas horas y que, de lograrlo, te va a convertir en un auténtico experto en los juegos de plataformas. La cantidad de enemigos, saltos complicados y trampas que hay en cada uno de los niveles hace de este título de Activision uno de los más difíciles de su género en los últimos años. Reserva más de 50 horas si quieres completar este título al 100% y hacerte con el platino.

Call of Duty Black Ops 4

Nos hemos guardado para la última posición del top un juego que seguro que sorprende a más de uno. La saga Call of Duty no se ha ganado su popularidad por ser un juego en el que los Platinos y desafíos sean difíciles de conseguir, pero, sin duda, este título resulta un completo reto para todos los cazadores de trofeos.

La dificultad de este Platino vuelve a residir en uno de los elementos más característicos de la saga Call of Duty, el Online. Conseguir trofeos que dependan del desempeño en los modos multijugador hace que las horas que puedas tardar en conseguir esos trofeos varíe mucho, por lo que puede suponer una gran cuesta arriba hacerte con todos los logros de este maravilloso shooter y, según estadísticas de aquellos que lo han alcanzado, un mínimo de 80 horas.

Estos han sido los juegos que hemos querido destacar en este top. Sabemos que hay muchos títulos que tienen una gran dificultad a la hora de conseguir todos sus desafíos: déjanos en los comentarios cuál ha sido el platino que más te ha costado. Nosotros nos despedimos por hoy, pero nos volvemos a encontrar la semana que viene.