Los 5 próximos grandes juegos de Xbox

5 próximos grandes juegos de Xbox

Tras las recientes declaraciones de Xbox indicando que veremos grandes títulos en los próximos 12 meses, elucubramos sobre cinco de los que más esperamos.

El Xbox & Bethesda Games Showcase es uno de los eventos más esperados dentro de las presentaciones de las distintas compañías que se celebrarán durante este mes de junio. Los proyectos que prepara Xbox Game Studios así como las novedades que podrían llegar al Game Pass durante el año son los principales atractivos de la compañía y que prometen ofrecernos emociones fuertes.

Tras una primera mitad de año de pocos lanzamientos por parte de Microsoft, conseguir un buen calendario que encare una segunda mitad del año llena de sorpresas puede ser definitorio para el éxito de Xbox Series. Además, los títulos que llegan el mismo día de su lanzamiento a Xbox Game Pass siguen siendo un gran reclamo para los jugadores y un foco de novedades en las conferencias. Nuestro objetivo en este top es centrarnos en los próximos títulos que deberían llegar a Xbox y que esperamos ver en las próximas fechas.

Starfield (Bethesda, fecha estimada primera mitad de 2023)

Starfield era uno de los juegos más esperados para este 2022, pero su retraso a la primera mitad del año que viene ha modificado los planes de muchos jugadores que esperaban este título para cerrar el año en lo que a videojuegos se refiere. Todd Howard sabe que este juego tiene muchas miradas puestas en él y una primera demostración jugable podría ser uno de los grandes momentos de estas conferencias.

El juego desarrollado por Bethesda sigue siendo uno de los exclusivos que más expectación generan y será una gran oportunidad para ver material que nos muestre cómo ha ido la creación del título. Más allá de los diarios de desarrollo y diferentes videos que se han mostrado sobre aspectos muy concretos de la obra, no lo hemos visto todavía en movimiento y no conocemos si el salto gráfico respecto a generaciones anteriores será tan alto como prometen.

El modo en que esta propuesta afronta la exploración del mundo abierto sigue siendo una de las grandes incógnitas y el desplazamiento por el mismo se mantiene como uno de los secretos mejor guardados sobre el proyecto. La opción de una demostración larga de las principales características de Starfield sería una buena manera de aumentar aún más las ganas de vivir una aventura espacial que promete quedarse en nuestro recuerdo.

Avowed (Obsidian, sin fecha)

Obsidian Entertainment es uno de los estudios más prolíficos de Xbox Game Studios: Avowed es su próximo proyecto y podría ser una de las grandes sorpresas. Se trata de un título de mundo abierto en primera persona ambientado en el mundo de Pillars of Eternity. Sin duda, es una propuesta que promete mucho y que nos recuerda a otros grandes RPGs como Skyrim.

No hay confirmación de que vayamos a ver este título durante las conferencias, aunque los desarrolladores de la compañía nos han dado pistas de que tendremos noticias próximamente. Creemos que podría aparecer muy pronto debido a que es uno de los proyectos que Xbox nos ha mostrado en presentaciones anteriores, siendo de los que más tiempo llevan anunciados por parte de los estudios de Microsoft. No obstante, Obsidian también tiene otros proyectos en cartera, como la segunda parte de The Outer Worlds, así que creemos que tendremos noticias suyas de una manera u otra.

Contraband (Avalanche Studios, sin fecha)

El título de Avalanche Studios es uno de los proyectos más misteriosos anunciados por parte de Microsoft. De él únicamente hemos visto un teaser en el que se presentaba el nombre del título y el estudio desarrollador. Por lo poco que se nos dejó ver, se trata de un título relacionado con el contrabando y que promete acción trepidante en el que el uso de las armas será fundamental.

Se trata de un proyecto que apunta a tener un fuerte componente cooperativo, pero del que no se conocen muchos más detalles. Estas conferencias serían una oportunidad perfecta para descubrir más datos del proyecto y poder ver un primer gameplay que nos explique mejor en qué consiste la propuesta.

Redfall (Arkane, primera mitad de 2023)

Arkane Studios presentó en la pasada Xbox Games Showcase su nuevo proyecto, Redfall, el siguiente tras el exitoso Deathloop el cual, por cierto, podría también aparecer pronto en el ecosistema de Microsoft. Este juego cooperativo ambientado en un mundo poblado de criaturas sobrenaturales cerró el evento de la compañía de Redmond el pasado verano.

Se trata de un juego de disparos en el que tendremos que saber utilizar nuestros recursos para sobrevivir a las amenazas que pueblan este tenebroso mundo. Redfall es el primer título exclusivo de Arkane para Xbox, siendo uno de los estudios mejor valorados gracias a obras como Prey, Dishonored o Deathloop. Tras el retraso que se anunció junto con el de Starfield, el juego debería estar en un estado tal que permitiera mostrar mucha información estos días y, lo que todos estamos esperando, un primer vistazo a su gameplay.

Hellblade Senua’s Saga (Ninja Theory, 2022)

Hellbalde fue el juego elegido por parte de Microsoft para presentar las capacidades técnicas de Xbox Series X en la ya lejana gala de los Game Awards de 2019. Tras eso hemos visto un par de gameplays bastante espectaculares que nos han confirmado la enorme ambición que tiene el proyecto centrado en la saga del equipo de Ninja Theory.

Después de llevar tanto tiempo anunciado, Hellblade podría ser uno de los grandes títulos de cara a lanzarse a finales de este año. Es uno de los juegos que más expectación han levantado debido al espectacular aspecto gráfico que luce en cada uno de los vídeos que hemos visto. El título roza el fotorrealismo y puede suponer un nuevo referente gráfico en la actual generación de consolas, difuminando la estrecha línea que separa las secuencias cinemáticas del gameplay real.

Estos han sido los títulos que hemos elegido para este top, sabemos que hay muchos rumores y más posibilidades en las conferencias venideras, pero hemos decidido centrarnos en los grandes pelotazos exclusivos de los que esperamos más información por parte de Microsoft. Si tú tienes alguna apuesta particular, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Nosotros nos despedimos Hasta la semana que viene!