Los 5 mejores villanos de la saga Resident Evil

Top 5 mejores villanos de la saga Resident Evil

Cercano el lanzamiento de Resident Evil Village, repasamos en este top algunos de los más memorables villanos de la saga Resident Evil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Poco queda ya para que podamos entrar de lleno en la villa en la que Ethan Winters irá para enfrentarse a licántropos, vampiros y demás monstruos que se le pongan a su paso con el fin de encontrar a su hija Rose.

Mientras muchos están hechizados con los encantos (ejem) de Lady Dimitrescu, y como aún no sabemos demasiado de ella aparte de lo poco que se nos ha mostrado, hemos pensado que podíamos hacer, para nuestro top 5 semanal, una lista con los cinco mejores villanos que la saga de Capcom nos ha ofrecido. Los que hayáis jugado a la misma sabéis que suelen ser personajes muy trabajados y carismáticos, por lo que la elección no ha sido nada sencilla.

Según se ha sabido, Lady Dimitrescu no será nuestro único antagonista en Resident Evil Village

Aun así, comenzamos este top avisando de antemano que podéis encontrar algún spoiler de la trama de alguno de los juegos en los que los villanos aparecen. ¡Comenzamos!

Mister X/Nemesis (Resident Evil 2 y 3)

¿Qué puede haber más agobiante que tener un enemigo invencible que te está persiguiendo durante toda la aventura? Pues eso debió de pensar Capcom para la segunda y tercera entrega cuando introdujo a Mister X y a Nemesis, experimentos de la malvada Umbrella, para que fueran nuestro compañero de aventura. Eso sí, en vez de para ayudarnos, su única motivación era acabar con nosotros a toda costa.

Como villano no tenían ningún carisma, pero pocos como ellos consiguen mantenernos con el culo pegado a la silla cada vez que aparecen y tenemos que intentar escapar de sus garras; porque sí, podemos ralentizar su avance, pero nunca acabar con ellos. Sin duda, el adversario perfecto (aunque puede que por el camino arrase con todo lo que encuentre a su paso).

Albert Wesker (Varios títulos)

La primera vez que vimos a Albert Wesker en la entrega original de Resident Evil todos sabíamos que escondía algo. Nadie con sus pintas, con esas gafas de sol oscuras y su frialdad característica, podía tramar nada bueno. Y la historia nos ha demostrado que no íbamos en absoluto desencaminados.

Albert Wesker es el arquetipo de villano por excelencia. Sus motivaciones están claras: como brazo ejecutor de Umbrella Corp, hará todo lo que esté en su mano para que la compañía logre sus objetivos, acabando con quien ose interponerse en su camino. Y si los esbirros que la compañía crea no son suficientes, no tiene ningún reparo en ser él mismo el que haga el trabajo sucio. Con jefes así ¿quién quiere enemigos?

Impresiones de Resident Evil Village demo Village

Alfred/Alexia Ashford (Resident Evil Code: Verónica)

Resident Evil Code: Verónica es un juego injustamente tratado por la propia Capcom y por los seguidores de la saga, pues como entrega de la franquicia es infinitamente mejor que otros que tienen más galardones a sus espaldas (no estamos mirando a nadie, eh Shinji…). En él encontramos una historia que gira alrededor de la familia Ashford y sus inquietantes experimentos a sueldo de Umbrella.

Es ahí donde conocemos a Alfred y Alexia Ashford, dos hermanos gemelos de los que, conforme avanza la aventura, vamos conociendo más y más de su turbia relación, la maldad que los corroe y hasta dónde están dispuestos a llegar para alcanzar sus metas. Una de las tramas más enrevesadas y, a la vez divertidas, de toda la franquicia.

Lucas Baker (Resident Evil 7)

Resident Evil 7 cambió la perspectiva de los títulos de la saga presentando la acción en primera persona además de sustituir a los zombis por otro tipo de enemigos, a simple vista menos peligrosos y amenazantes, pero puede que incluso más letales. Cuando Ethan va en busca de Mia, desaparecida hacía varios años, llega a una casa en la que parece que no es bien recibido y en la que pronto descubre que algo muy malo ocurre.

En la casa vive la familia Baker, que constaba de tres miembros, a cada cual más peligroso, pero el que se lleva la palma es, sin duda, Lucas Baker, el benjamín. Cuando tenemos que enfrentarnos a él parecerá que nos hemos metido de lleno en la enésima secuela de Saw, donde tendremos que superar una serie de pruebas para poder salir con vida de una pieza. Un enemigo muy carismático y bastante original.

Impresiones de Resident Evil Village demo Castle

Eveline (Resident Evil 7)

No sé a vosotros, pero pocas cosas me dan más miedo que un niño o niña en una película o videojuego. Puede que sea porque pensamos que la maldad no debería de tener cabida en algo que debería ser tan puro, pero creo que es difícil meter más el miedo en el cuerpo que con esto.

Es por ello por lo que cuando conocemos a Eveline en Resident Evil 7 no podemos más que temblar e intentar descubrir cuanto antes cómo deshacernos de ella. Porque, aunque sepamos que realmente no es una pequeña sino un experimento dotado de unos poderes demenciales, la mezcla de la dulzura que parece desprender y la maldad que atisbamos en sus ojos no deja indiferente a nadie.

resident evil Re Verse
Resident Evil Re:Verse nos permitirá jugar con personajes icónicos de toda la saga y transformarnos en algunos de sus enemigos

Y ya está, aquí acaba el top 5 de esta semana. Si Lady Dimitrescu y su cohorte conseguirán quitarle el puesto a alguno de estos cinco enemigos solo el tiempo lo dirá, aunque parece que va por buen camino. Nosotros sólo podemos despedirnos y esperar que ninguno de estos elegidos se aparezca en tus pesadillas. ¡Quizás no salgas con vida de ellas!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch