Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 reciben amenazas de “fans” por el reciente retraso

Algunos jugadores esperando por la salida de Cyberpunk 2077 han escogido la peor de las formas de lidiar con su frustración por la espera. CD Projekt Red

Algunos jugadores esperando por la salida de Cyberpunk 2077 han escogido la peor de las formas de lidiar con su frustración por la espera.

Algunas cosas malas son recurrentes en la comunidad de internet, sobre todo cuando tiene que ver con retrasos. Y una vez más vemos a los jugadores enviando mensajes amenazadores a los desarrolladores, esta vez a los de CD Projekt Red por el retraso de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 se pierde los Game Awards 2020 debido a su último retraso

En caso de que no te hayas enterado, se anunció que Cyberpunk 2077 se ha convertido en Gold este mes, lo que significa que teóricamente debería haber estado listo para su lanzamiento. Sin embargo, debido a problemas para que el juego funcione sin problemas en las plataformas de la generación actual, se anunció que el juego se retrasaría 21 días. Desafortunado por supuesto, especialmente para aquellos que reservaron tiempo libre para jugar el juego cuando se lanzó, pero también completamente comprensible.

Sin embargo, algunas personas han estado enviando – ademas de memes – amenazas a los desarrolladores que están detrás del juego, uno de ellos es Andrzej Zawadzki, Diseñador Senior de Juegos para Cyberpunk 2077 que compartió en Twitter: “Entiendo que se sienta enfadado, decepcionado y quiera expresar su opinión al respecto”, dice: “Sin embargo, enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y simplemente erróneo” Somos personas, como tú”.

Compartió un tweet mostrando un ejemplo de algunos mensajes gramaticalmente malos que ha estado recibiendo, el siguiente es de una persona. “Sé donde vives hermano libera el juego o estas muerto”, “Libera Cyberpunk o tú y tu familia serán perseguidos“, “Te quemaré vivo si no liberas el juego”.

Esto obviamente no es aceptable. La gente puede tratar de derribar esto como gente que probablemente está trotando y no significa lo que dice, pero el hecho es que este tipo de mensajes pueden tener un impacto terrible en la salud mental de alguien. Especialmente cuando existe la posibilidad subyacente de que alguien pueda actuar con esas palabras. No lo haga. Simplemente no lo hagas.

Andrzej comparte que ha recibido muchos mensajes positivos de la gente y he visto a mucha gente que está triste por el retraso pero que también lo comprende.

Este tipo de mensajes han existido por un tiempo, obviamente, pero parece que más “fans” están saliendo sin saber cómo expresar racionalmente su frustración. Amenazar con asesinar a alguien no es la forma de hacerlo.

A principios de este año, Neil Druckmann y los desarrolladores de Naughty Dog vieron un acoso similar en The Last of Us Part 2 porque la gente se tomaba un videojuego demasiado en serio. También hemos visto recientemente a “fans” hacer lo mismo con los desarrolladores de Insomniac Games porque cambiaron el modelo de personaje de Peter Parker.

Cyberpunk 2077 está programado para ser lanzado el 10 de diciembre, si no se retrasa más. Estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X /S, y Stadia.