Los desarrolladores de DOOM Eternal hablan sobre sus armas

DOOM Eternal recibe una nueva actualización Id Software doom slayer

Los desarrolladores de DOOM Eternal han hablado en profundidad sobre sus influencias y objetivos para el diseño de las armas en el brutal FPS de Bethesda

Los desarrolladores de DOOM Eternal han compartido una nueva galería de imágenes donde se detalla nueva información al respecto del proceso de creación de armas de su último FPS aparecido este mismo año.

Colin Geller, diseñador del cañón pesado y el lanzacohetes afirma que crear el primero fue un largo y profundo proceso que terminó con la culminación de un arma que contrastaba muy profundamente con el resto. Con respecto al lanzacohetes, su principal preocupación fue darle un nuevo aspecto artístico que fuera diferente al aspecto de tubo del DOOM clásico.

Bryan Flynn, encargado del diseño de la ametralladora gatling, declaró que con con esta arma, el objetivo de los diseñadores era mantener el aire industrial de su versión en el DOOM de 2016 y ponerla al día con elementos exagerados de ciencia ficción. Esto se logró integrando en el diseño más formas de superficies duras orgánicas y poniéndole luces de energía alrededor del cañón y en la cinta de munición.

Flynn también se encargó del diseño de la BFG- 9000 y confesó que su misión había sido actualizarla para la perspectiva en primera persona sin cambiar la base antigua. Para las nuevas mejoras se inspiró sobre todo en motores y motocicletas y les dio una vuelta de tuerca al diseño incluyendo formas de superficies duras, sobre todo animaciones de pistones y cilindros.

No necesitas tener Doom Eternal para jugar The Ancient Gods

Jon Lane fue el diseñador de la superescopeta, la escopeta de combate y el cañón de plasma. De la primera afirmó que a la hora de diseñarla en DOOM Eternal los diseñadores, habían tratado de mostrar cierto grado de respeto y atención a la esencia del mismo ama aparecida en DOOM 2 y que se había convertido en una de las favoritas de los títulos FPS para los jugadores.

Según el desarrollador, la escopeta de combate de DOOM Eternal tiene sobre todo la función de hacer de contraste moderno y táctico con las armas menos convencionales del juego. Como contrapeso de la superescopeta, antigua y brutal, esta tiene una estética militar y futurista, creada pensando sobre todo en la funcionalidad.

Por último el fusil de plasma de DOOM Eternal está diseñado como homenaje al arma original tal y como aparecía en el DOOM de 1993. Para desarrollarla el equipo recurrió frecuentemente a los sprites clásicos creados por el fundador de id Software Kevin Cloud, así como a su material de referencia original.

Fuente: Ziran