Los desarrolladores de Paper Mario sometidos a ciertas medidas en el proceso creativo de personajes

Nintendo y paper mario

Los desarrolladores de Paper Mario no pueden crear personajes que “toquen el universo de Mario”, según el veterano de Nintendo Kensuke Tanabe

Los desarrolladores de Paper Mario han revelado que ya no se les permite hacer personajes “que toquen el universo de Mario” o modificar los personajes de Mario existentes. En una entrevista con VGC, se le preguntó al veterano de Nintendo, Kensuke Tanabe, sobre el proceso detrás del diseño de nuevos villanos para una franquicia llena de antagonistas icónicos como Bowser y Kamek. En respuesta, Tanabe señaló que “desde Paper Mario: Sticker Star, ya no es posible modificar los personajes de Mario o crear personajes originales que toquen el Universo Mario”.

Esto significa que el equipo detrás de Paper Mario: Origami King tuvo que idear nuevos personajes de fuera del Universo Mario existente para el juego, ya que no podían desprenderse de los villanos establecidos del Reino Champiñón. Aparentemente, los nuevos personajes ni siquiera pueden parecerse a los personajes de Mario: “Necesitamos crear personajes originales con diseños que no involucren el universo de Mario en absoluto, como lo hemos hecho con Olly y los jefes de papelería”.

Esto resultó en el villano principal del juego, el Rey Olly y su hermana menor, Olivia, que sirve como un compañero útil durante el viaje de Mario. Parece que otros desarrolladores que se ocupan de la propiedad de Mario habrán tenido que seguir reglas similares, ya que Nintendo quiere retener el elenco actual de personajes de Mario tal como está en el futuro previsible.

“Si un personaje se convierte en un éxito de todos los tiempos o no, no depende de nosotros en el lado del desarrollo; creo que es más el caso que los personajes que los fans realmente aceptan terminan de esa manera”, agregó Tanabe, sugiriendo que la demanda de los fans decide si vemos los nuevos personajes de Origami King en otro juego. “Espero que los hermanos de origami en Paper Mario: The Origami King permanezcan en la memoria de los jugadores, incluso si solo aparecen en este título”.