Los empleados de Blizzard se quejan por sus salarios

Blizzard

Los empleados de Blizzard se quejan de disparidades salariales en medio de ganancias récord para la empresa

Activision Blizzard reveló lo rentable que ha sido el último trimestre,y el personal de Blizzard protesta por las disparidades salariales. Según un informe de Bloomberg, los empleados han estado haciendo circular una hoja de cálculo interna para comparar salarios de forma anónima. En una encuesta realizada en 2019 se supo que más de la mitad de su personal no está satisfecho con sus salarios. La respuesta de la compañía llegó en forma de aumentos salariales de algunos empleados.

Los trabajadores de Blizzard comenzaron a rastrear todos los reajustes en el estudio para medir el aumento de sueldo. Los resultados, según el informe, estuvieron muy por debajo de lo que esperaban tras responder la encuesta. Algunos de los aumentos fueron inferiores al 10%, especialmente para aquellos en funciones de garantía de calidad y servicio al cliente.

Todo esto salió a la luz solo un par de días antes de que la empresa Activision Blizzard revelara sus ganancias del segundo trimestre, en las que la editora registró ingresos récord, impulsados ​​por la mayor actividad de demanda de sus diversos juegos como resultado de la pandemia de coronavirus.

Esta noticia, trae recuerdos de la decisión de la compañía en 2019 de despedir a unos 800 trabajadores el mismo día que anunció nuevos récords de ingresos. Activision Blizzard compensa de manera rutinaria a su CEO y altos ejecutivos de manera muy generosa, algo que un grupo de inversión calificó de excesivo, particularmente a la luz de los despidos y el estado actual de los salarios del personal en Blizzard. Por ahora, no hay mucho que los empleados puedan hacer sin la negociación colectiva.