Los Game Awards de 2020 seguirán adelante

The Game Awards

Geoff Keighley y su equipo están trabajando para que el The Game Awards funcionen en un entorno online

Una pandemia no puede detener a Geoff Keighley de sus proyectos, ya sean The Game Awards o el Summer Game Fest. El presentador de los Game Awards anunció que el espectáculo de 2020 tendrá lugar a través de una presentación virtual, con el objetivo de ser el más grande hasta ahora.

Ryan McCaffery de IGN habló con Keighley en el podcast de IGN Unfiltered (cuyo episodio se lanzará mañana) sobre la entrega de premios.

«Sí […] lo que puedo decir al respecto es que tenemos un plan muy interesante para el programa de este año», dijo. «Lo estamos preparando. Mucha gente está preguntando, «¿se va a retrasar? Los Oscar se posponen, ¿lo harán los Game Awards? «En absoluto, compartiremos más sobre el tema en las próximas semanas, pero lo más probable es que sea nuestro evento más grande hasta el momento«.

Si bien la gala debe realizarse virtualmente debido al COVID-19, el anfitrión quiere mantener la presentación en vivo, si es posible.

“Hay mucho trabajo y, sinceramente, nuestro equipo está haciendo horas extras pensando en cómo lo presentamos de una manera que la industria pueda celebrar, de una manera un poco más grande. Así que vamos a hacer algunas cosas en directo, todavía esperamos hacer un poco de espectáculo y cambiar la forma en que hacemos las cosas, pero es probable que no podamos hacer el show a la manera tradicional este año, aunque va a tener lugar, eso seguro«.

Los Game Awards son más que una entrega de premios. Los años anteriores siempre han ofrecido algún que otro anuncio e incluso alguna sorpresa, al igual que otros eventos de la industria como el E3. Si bien no sabemos qué sorpresas está planeando Keighley para este diciembre, lo que sin duda no nos perderemos es ver pasar a los ganadores para recoger su premio.

El año pasado, Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware ganó el Juego del Año compitiendo junto a otros grandes candidatos.