Los juegos con cajas de botín tendrán una calificación de +18 en Alemania

Electronic Arts estudio Neon Black Studios

El gobierno alemán ha aprobado una nueva ley que obligará a los juegos con cajas de botín a tener una calificación +18.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Según ha informado el diario alemán Der Spiegel, la cámara baja del gobierno alemán ha aprobado la Ley de Protección de Juventud. Esta nueva ley considera que las cajas de botín están incluidas dentro de los juegos de azar, y deberán ser calificados para mayores de 18 años.

Alemania en contra de las cajas de botín

Expulsan de FIFA de por vida a un jugador por insultos racistas

Esto afectaría a juegos como FIFA, los cuales tienen una calificación actual de PEGI 3. Estos juegos podrán ser calificados pronto para mayores de 18 años debido a su modo “Ultimate Team”. La legislación aún necesita la aprobación del Consejo Federal y podría convertirse en ley a partir de primavera.

FIFA no es el único juego que ha sido objeto de críticas por parte de gobiernos. El Tribunal del Distrito de California del Norte presentó recientemente una demanda colectiva contra EA. En octubre de 2019 se presentó otra demanda colectiva contra EA en Canadá, y se le impuso una multa de 10 millones de euros en los Países Bajos.

cajas de botin

Zynga y Lucasfilm Games anuncian Star Wars Hunters para Nintendo Switch

En 2017, el gobierno francés denunció a la empresa por su uso abusivo de cajas de botín en Star Wars Battlefront 2. Al año siguiente, y debido a la presión de los jugadores, estas dejaron de estar disponibles a cambio de dinero real, y en su lugar, se obtenían al iniciar sesión y completando diversos retos u objetivos.

Suscríbete a nuestro Podcast