Los juegos de PlayStation 5 serán region-free

PlayStation 5 PS5

Sony ha aclarado detalles sobre la salida a 1440p, PlayStation Now y mucho más en un FAQ de PlayStation 5.

Por fin es la semana de lanzamiento para la nueva generación de consolas y Sony ha aclarado un montón de preguntas pendientes sobre PlayStation 5 en una exhaustiva publicación de preguntas frecuentes.

Han resuelto muchas dudas, pero quizás lo más importante es que los juegos de PS5 serán region-free. Por lo tanto, no habrá que preocuparse de si los juegos que importamos de otro país se ejecutarán correctamente en nuestra nueva consola.

Bloodborne sigue funcionando a 30 fps en PlayStation 5

No debería sorprendernos mucho que PS5 sea compatible con el servicio PlayStation Now. Aunque PS5 no funcionará con PS3, PS2 o PlayStation original, al menos todavía hay una manera de sumergirse en una biblioteca de juegos más antiguos en la consola.

Sony ha afirmado durante mucho tiempo que la gran mayoría de los juegos de PlayStation 4 funcionarán en PS5 con muy pocas excepciones. Es posible que algunos juegos de Ubisoft tampoco se ejecuten en la consola, pero los detalles no están claros.

El modo multijugador funcionará en ambas generaciones simultáneamente. “Ya estés jugando un juego de PS4 multijugador en tu PS4 o PS5 (a través de la compatibilidad con versiones anteriores), podrá jugar con otros jugadores en cualquier consola al mismo juego”, escribe Sid Shuman. Depende de los desarrolladores si una versión específica de PS5 de su juego te permitirá jugar con un amigo que tenga la versión de PS4.

En cuanto a PlayStation Plus, Sony confirmó que seguiremos obteniendo dos juegos gratuitos de PS4 cada mes en el futuro. “Nuestro objetivo es agregar juegos de PS5 regularmente a la línea de juegos mensual”, dijo la compañía.

Los suscriptores de PS Plus que tengan una PS5 podrán reclamar Bugsnax gratis a partir de esta semana. También hay una serie de clásicos de PS4 que puedes reclamar a través de la colección PlayStation Plus.

No habrá ningún otro color a elegir para la consola de lanzamiento, pero más adelante estarán disponibles otros colores para el controlador DualSense.

Sony confirma que PlayStation 5 no estará disponible en tiendas por el COVID-19

Tampoco se puede ampliar el almacenamiento SSD interno por ahora, aunque puede ejecutar juegos de PS4 desde una unidad USB externa.

Aunque PlayStation 5 llegará a poder generar resoluciones de hasta 8K, no es compatible con 1440p, lo que podría ser una decepción si tiene un monitor de 1440p. PS5 tampoco tendrá un navegador web dedicado, lo que puede no ser un gran golpe considerando lo terrible que fue el navegador en PS3 y PS4.

Vale la pena leer las preguntas frecuentes si está interesado en PlayStation 5. Cubre una amplia gama de otras preguntas, incluidas las especificaciones, Remote Play y accesorios compatibles.