Los juegos de Star Wars venden más de 52 millones de juegos y dejan a EA casi 2,5 billones de euros

Star Wars

52 millones de juegos y un beneficio de 2,5 billones de euros son las cifras que ha conseguido la franquicia de juegos de Star Wars en su historia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La franquicia de Star Wars se ha convertido en todo un éxito para Electronic Arts. Y es que según la compañía, franquicias como Star Wars: Knights of the Old Republic, Galaxy of Heroes, Battlefront, Jedi: Fallen Order y Star Wars Squadrons, han vendido más de 52 millones de juegos, y han generado casi 2,5 billones de euros a la compañía.

star wars jedi fallen order

Platinum Games quiere hacer un juego de Star Wars, pero hay algo que la detiene

La compañía tambien ha declarado que Star Wars: Galaxy of Heroes, el título gratuíto para móviles, es una franquicia que ha conseguido más de 800.000 millones de euros. Dado que esta propiedad intelectual genera grandes beneficios a la empresa, la compañía asegura que seguirá invirtiendo en ella, así como en nuevas experiencias en un futuro.

En una reciente charla con los inversores, Wilson declaró que EA ha tenido una larga y rentable relación que comenzó con LucasFilm y luego con LucasFilm como parte de Disney. La compañía declaró que no cambiará el compromiso de EA o la capacidad de desarrollar un numero apropiado de juegos.

Star Wars

Análisis de Divinest Light (PC). Un camino entre la luz y la oscuridad

Wilson declaró: «Hemos tenido una larga asociación con Disney, tanto antes de nuestro período de exclusividad que nos dio una gran oportunidad para establecer realmente algunas franquicias muy fuertes como Battlefront, Galaxy of Heroes, Jedi: Fallen Order, o Squadrons. Estamos entusiasmados con lo que podremos hacer en el futuro«.

Suscríbete a nuestro Podcast