Los jugadores de móvil alcanzan un nuevo record

Jugadores moviles

El confinamiento por la COVID incide en el incremento de jugadores en smartphones en 2020.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El pasado año vimos cómo los juegos obtuvieron cifras récord en ingresos en 2020, en parte debido al lanzamiento de las nuevas plataformas PlayStation 5 y Xbox Series X, y en parte debido a la pandemia de COVID-19 que seguimos sufriendo, lo que ha mantenido a mucha gente encerrada en casa.

No sorprenderá a nadie que los juegos móviles fueron uno de los sectores más lucrativos y activos del medio. Un informe de colaboración entre los analistas de NPD Group y Sensor Tower revela que de los 303,7 millones de usuarios móviles en los EE. UU. Y Canadá, 238,7 millones se reconocen a sí mismos como “jugadores de móvil”.

Este es un aumento del 12% en las mismas estadísticas recopiladas en 2019, y los informes anteriores solo registraron un aumento interanual de un solo dígito respecto a estos jugadores.

El tiempo de juego también ha aumentado, y muchos jugadores de smartphones estiman un aumento de alrededor de dos horas de juego por semana, registrando un promedio de ocho horas de tiempo de juego frente a las seis horas de 2019.

Valve multada por bloquear juegos de Steam en la UE

“El móvil es la plataforma más popular en la industria de los videojuegos, con un atractivo cada vez mayor en todos los grupos de edad”, dijo Mat Piscatella, analista de NPD Group. “Su fuerza proviene no solo de su accesibilidad y disponibilidad, sino también de la increíble diversidad de títulos móviles disponibles”.

“Desde licencias imperecederas como Candy Crush Saga, Pokémon Go y Clash of Clans, hasta éxitos más nuevos como Call of Duty: Mobile, entre nosotros, es seguro que el crecimiento de los juegos móviles continuará en el futuro”, termina Piscatella.

Si bien los juegos móviles se han introducido de manera natural en el mundo de los videojuegos durante la última década, es innegable que el aumento de popularidad de 2020 se debe a la pandemia de COVID-19 y al deseo de la gente de entretenerse mientras no han podido salir.

Suscríbete a nuestro podcast