Los nuevos mandos de PSVR muestran Inside-Out tracking, con un diseño similar a los de Index

Una patente recién descubierta nos da lo que puede ser nuestra mejor visión de los nuevos controladores PSVR para el no anunciado PSVR 2

Una patente recién descubierta nos da lo que puede ser nuestra mejor visión de los nuevos controladores PSVR para el no anunciado PSVR 2

La patente japonesa, vista por primera vez por Let’s Go Digital, incluye diagramas detallados de los dispositivos para la realidad virtual de Sony desde varios ángulos. Aunque el texto está en japonés y no podemos traducirlo, los diseños parecen ser consistentes con otras patentes y archivos de investigación que hemos visto en Sony en los últimos años.

SideQuest recibe una inversión por parte de BoostVC y Palmer Luckey

Los mandos, por ejemplo, se parecen mucho a los mandos de las Valve Index, con un anillo lateral que probablemente alberga sensores para el seguimiento de 6DOF.

La empuñadura principal de los mandos definitivamente parece que también podría imitar la tecnología de rastreo de los dedos de los controladores de índice. A principios de este año, se descubrió un video de investigación de Sony que confirmaba que la compañía estaba trabajando en dicha tecnología.

Aquellos frustrados con los mandos del casco PSVR original estarán felices de escuchar que estos nuevos controladores del PSVR también tienen sticks analógicos. Además, hay lo que parecen ser dos botones grandes y dos botones más pequeños que tal vez podrían reflejar los botones de “Compartir” y “Opciones” de la PS5.

Es interesante observar que, en general, se trata de una menor cantidad de botones que en los mandos originales de Move, lo que hace que nos preguntemos cómo y si estos mandos podrían acomodar los antiguos juegos de PSVR.

Otra mirada al diseño confirma que los controladores no sólo tienen disparadores, sino que también parece que el propio auricular del PSVR puede rastrear la posición de los controladores. Esto sugiere que el PSVR 2 podría utilizar un sistema de seguimiento Inside-Out similar al de Oculus Quest y Rift S en lugar del PSVR original, que se basaba en una cámara de cara al usuario.

Como siempre, debemos señalar que es muy posible que estas solicitudes de patentes no sean gran cosa pero, como dijimos antes, son ciertamente consistentes con otras solicitudes de Sony que hemos visto. PS5 se lanzará en noviembre y será compatible con el PSVR original, pero no se lanzará una nueva iteración de los cascos junto con la consola. Con suerte, oiremos más sobre los planes de VR de la compañía en el nuevo año.