Los servidores de WoW Classic se colapsan tras la salida de la esperada expansión Wrath of the Lich King

Blizzard planea un mantenimiento para hoy 27 de Septiembre que presumiblemente solucionará algunos problemas con los servidores.

World of Warcraft Wrath of the Lich King

El tan esperado lanzamiento para WoW Classic, «Wrath of the Lich King» tuvo lugar anoche, pero como ocurre con cualquier lanzamiento importante de MMO, muchos jugadores rápidamente se vieron atrapados en importantes colas de servidor de WoW Classic. Aquellos que encontraron su camino en el juego terminaron en botes repletos de jugadores que se apresuraban a hacer el viaje a Rasganorte.

Es probable que sea una noticia desafortunada para aquellos que planeaban introducirse en el nuevo contenido de WoW Classic pero no es algo que nos deba sorprender. Podría decirse que Wrath of the Lich King consolidó la popularidad de World of Warcraft en su día. Fue la segunda gran expansión del juego y sigue siendo una de sus mejores y más queridas adiciones, lo que significa que la prisa por regresar a Classic no es una sorpresa.

Blizzard programa un mantenimiento para solucionar problemas con los servidores de WoW Classic

Los servidores de World of Warcraft Classic están programados para dejar de funcionar durante un breve período de mantenimiento hoy. Blizzard ha confirmado que el mantenimiento está programado para hoy, 27 de septiembre. El período de inactividad comenzará a las 16:00 hora española del Martes y durará aproximadamente una hora. Por lo que si estás leyendo esta noticia, probablemente acabe de terminar.

Tanto la expansión actual de Shadowlands de World of Warcraft como la reciente llegada de Wrath of the Lich King de WoW Classic no estarán disponibles durante ese tiempo. Para obtener más información, puedes consultar las páginas oficiales de servicio al cliente de Blizzard.

Actualmente no se conoce con seguridad qué espera lograr la desarrolladora durante el tiempo de inactividad de hoy. Presumiblemente los cambios afectarán a los servidores para evitar las extensas colas pero esperaremos al comunicado oficial por parte de Blizzard para confirmar estas suposiciones.

Como os comentábamos hace unos meses, WoW Classic dejaría de ser fiel a la versión original con el lanzamiento de Wrath of the Lich King, introduciendo algunos cambios en sus bases jugables. Seguiremos cubriendo la actualidad de WoW Classic y os informaremos en cuanto Blizzard se pronuncie al respecto del mantenimiento. Os dejamos con la noticia del tráiler que mostraba la compañía días antes de este lanzamiento de la esperada segunda expansión.