Lost Judgment es anunciado oficialmente

Lost Judgment

Confirmando todos los rumores y filtraciones de esta semana, se acaba de anunciar Lost Judgment, la secuela detectivesca del spin-off de la saga Yakuza. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tal y como reza el titular, se acaba de anunciar Lost Judgment, la secuela del spin-off de la saga Yakuza que debutó en PlayStation 4 en tierras niponas en 2018 (saliendo en occidente en 2019) y que ha sido recientemente relanzada con mejoras para la nueva generación de consolas y Stadia.

El juego ha sido presentado en un evento multimedia llamado Judgment Day conducido por Toshihiro Nogashi (director del juego) y Kazuki Hosokawa y se han mostrado algunas de las novedades que traerá esta secuela. Por cierto, ambos se han referido a este título como el segundo de una serie, lo cual indica que no será la última vez que encarnemos al bueno de Takayuki Yagami.

Análisis de Judgment

Esta vez no solo exploraremos el barrio de Kamurocho, donde Tak sigue regentando su oficina de detectives sino que también viajaremos hasta Yokohama, una de las ciudades costeras más grandes de Japón. Hemos visto también como nuestro protagonista podrá montar en patinete para desplazarse con mayor agilidad por ambas localizaciones.

En Lost Judgment volveremos a estar acompañados por nuestros compañeros y amigos: no lucharemos solos

En cuanto a la trama, Lost Judgment nos sitúa en un juicio en el cual el acusado desvela que hay un cadáver abandonado en Yokohama y que corresponde con una persona que incitó a su hijo al suicidio. Si esto ya es un poco extraño, pronto descubriremos cómo el macabro asesinato fue grabado en vídeo y se ha hecho viral. La trama, como de costumbre, hará tambalear al sistema judicial y pondrá patas arriba la vida de Tak y sus amigos, que tendrán que lidiar con el asesinato de alguien muy querido (que no se ha revelado).

Parte de la trama de Lost Judgment tiene lugar en un instituto

Lost Judgment parece bastante continuista en cuanto a mecánicas pero no en lo que se refiere a localizaciones. Parte de la trama estará ambientada en un instituto en el que Tak se infiltrará. Además de seguir con la historia principal, será partícipe de las llamadas School Stories que relajarán un poco el tono. Y sí, dentro del instituto habrá minijuegos originales: hemos podido ver uno de baile y otro en el que Tak controlaba un coche teledirigido.

Impresiones de Elite Dangerous Odyssey

En cuanto a las habilidades de Tak, se ha añadido un nuevo estilo de lucha, Snake (serpiente) que parece idóneo para enfrentarse a enemigos con armas. Además es bastante útil en enfrentamientos dentro del instituto para devolver los ataques de los rivales sin causar (en este caso específico) demasiado daño. Tak ahora se mueve de manera más ligera y puede trepar por salientes o agarrarse a tuberías. En cuanto a las investigaciones, ahora podremos distraer a nuestros objetivos con diferentes ítems y así poder abrirnos paso con menores posibilidades de ser detectados.

Durante las investigaciones ahora podremos causar distracciones para facilitarnos el trabajo

Realmente tenemos muchas ganas de poner las manos encima a este Lost Judgment, sobre todo debido al buen sabor de boca que nos dejó su primera parte. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho ya que el título se lanzará mundialmente el 24 de Septiembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X sin haberse mencionado versión de PC alguna.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch