Loudplay apunta a 500.000 gamers gracias a su expansión global a través de Equinix.

Loudplay-Portada

Loudplay utiliza la interconexión y el edge computing para ampliar su modelo de servicio y la oferta en EMEA y Asia.

Equinix, la empresa de infraestructura digital mundial, anuncia su apoyo a la expansión global de la compañía de juegos en la nube Loudplay a nuevos mercados en colaboración con su partner de canal AirSpeed. La plataforma se beneficiará de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) brindando un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad a los jugadores en la nube, con el objetivo de llegar a 500.000 usuarios a finales de 2021.

Fundada en 2015, con su sede mundial ubicada en Dublín, Irlanda, Loudplay se originó como un portal de juegos en la nube. Sin embargo, junto con Equinix y AirSpeed, Loudplay ha desarrollado su plataforma para proporcionar una oferta ampliada de empresa a consumidor (B2C), así como un servicio de empresa a empresa (B2B)

Amazon anuncia Luna, su servicio de juego en la nube

Ahora, la plataforma Loudplay puede utilizarse para acceder a aplicaciones de consumo que exigen la utilización de múltiples recursos –como Adobe Creative Cloud, aplicaciones de realidad virtual y software para estudiantes con especialidades en ingeniería, diseño y arquitectura–, así como a aplicaciones empresariales de uso intensivo de la GPU, como el diseño o la fabricación asistidos por ordenador, el modelado en 3D y las soluciones de software para la industria pesada.

Desde el inicio del COVID-19, Loudplay ha aumentado en más del 110% los usuarios de su plataforma. Gracias a su asociación con Equinix y AirSpeed, Loudplay está aprovechando ECX Fabric para expandirse en EMEA y Asia, con planes de aumentar su base de usuarios de 200.000 a 500.000 para finales de 2021, habilitando (a través de su plataforma en la nube) juegos de PC de alta gama en cualquier dispositivo.

Fuente: Equinix Media Contact