Lucasfilm Games trae los clásicos Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol a Nintendo Switch

Lucasfilm

Lucasfilm nos traerá los dos arcades clásicos de Lucasarts, Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol, que podrán disfrutarse en la híbrida de Nintendo a partir de Junio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los amantes de lo retro como el que escribe estamos de enhorabuena: en poco menos de un mes aterrizarán en la eShop de Nintendo Switch dos clasicazos de la época de SNES. De la mano del estudio francés Dotemu, Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol vuelven a la vida para la consola de Nintendo, en sendos ports que harán las delicias de los más añejos, y permitirán a los no tan experimentados disfrutar del pixel art tan característico y delicioso de los creadores de la saga Monkey Island.

Según una filtración en la eShop reportada por el portal especializado Nintendo Everything, los juegos de Lucasarts llegarán a Nintendo Switch el 29 de Junio, e incluirán características nuevas como la opción de guardar la partida en cualquier punto, contenido artístico adicional, comentarios de los desarrolladores, las bandas sonoras de ambos títulos, modo cooperativo local, y un sistema de logros.

MercurySteam llega a un acuerdo con 505 Game para publicar su próximo juego

Desde Lucasfilm se está apostando por el desarrollo de videojuegos, como demuestran sus proyectos ya anunciados: el título de Indiana Jones, desarrollado actualmente por Bethesda, y el nuevo juego de mundo abierto del universo Star Wars, que está siendo creado por Ubisoft Massive, desarrolladores de The Division. El proyecto de Star Wars de Massive está siendo dirigido por Julian Gerighty, el director de los dos The Division, y según se ha sabido lleva en desarrollo cerca de un año.

Lucasarts trae ZAMN de vuelta a Switch
El estilo Lucasarts que nos cautivó en los 90 salta a la vista a nivel gráfico.

Desde Lucasfilm, hoy propiedad de Disney, se ha anunciado la intención de apostar por la creación de nuevas entregas de sus franquicias más potentes del mundo del videojuego, como se deduce de las palabras de Douglas Reilly, el vicepresidente de Lucasfilm Games.

Tattoo Punk es anunciado para Nintendo Switch y Steam

“tenemos un equipo de profesionales en Lucasfilm Games capaz de trabajar con los desarrolladores, de moldear a los creativos y los propios juegos, para conseguir que hagan vibrar de verdad a nuestros fans a través de todas las plataformas, géneros y experiencias que ofrecemos en torno a las IPs que todos amamos”, comentó Reilly.

Mientras ambas nuevas entregas de las dos míticas franquicias se van poniendo a punto, desde el mes que viene podremos amenizarnos la espera con un baño de nostalgia y pixel art en nuestra Nintendo Switch. Esta es la primera vez que ambos títulos aparecen en una nueva plataforma desde que lo hicieran para la Consola Virtual de Wii hace unos años.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch