Magic: Legends cerrará sus servidores y no saldrá al mercado tras su versión beta

Magic: Legends cierra

El estudio responsable de Magic: Legends anuncia el cierre de sus servidores y la devolución del dinero a todos los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Magic: Legends se iba a erigir como el retorno de la mítica franquicia Magic: The Gathering tras el free to play Magic The Gathering Arena. Una apuesta con perspectiva isométrica muy cercano a lo que hemos visto en la saga Diablo que finalmente cerrará sus puertas tras la mala acogida de su beta abierta.

Análisis de Metro Exodus: Enhanced Edition

Así lo ha anunciado el estudio desarrollador Cryptic Studios en la página web del título. Esta apuesta, que también haría su debut en formato gratuito, llegaría este mismo 2021 para PC vía Steam, PS4 y Xbox One. Algo que no llegará a hacerse realidad en ningún momento.

No tenemos intenciones de revivir este título en el futuro. Los servidores se cerrarán para siempre”, adelantó Cryptic Studios ayer mismo. Pero, ¿Cuál ha sido el motivo? El estudio californiano, conocido por su trabajo en Star Trek Online, no ha compartido el motivo exacto. Añaden que “Magic: Legends perdió el norte”.

Muchos jugadores y cercanos al estudio aseguran que Magic: Legends no llamó la atención del público a pesar de la emoción inicial por el acercamiento de esta franquicia de juegos de cartas a las propuestas más centradas en acción. Muchos usuarios destacan que el título estaba plagado de problemas de programación y los problemas de rendimiento entorpecían la experiencia. Además, fue muy criticado en su momento por una problemática tienda in-game.

Aliens: Fireteam Elite descarta el cross-play de lanzamiento

Sin embargo, el estudio ha adelantado que devolverán el dinero a los jugadores que hicieron compras dentro de la tienda online de Magic: Legends antes de que se cierren los servidores. El reembolso incluye tanto ítems de la tienda como los Planeswalker Bundles y se realizará en las tarjetas de crédito que los usuarios tuvieran vinculada en un plazo de 4 semanas.

Sin embargo, los jugadores que realizaron compras con tarjetas prepago recibirán un reembolso en forma de Créditos ARC más un extra de 10 dólares en dichos créditos. ARC es una plataforma y red social dirigida a mejorar tu experiencia de juego en línea y que incluye decenas de títulos de corte independiente y centrados en el multijugador.

El regreso de Silent Hill podría ser una realidad tras el acuerdo de colaboración entre Konami y Bloober Team

Cryptic Studios ha cerrado la tienda ya mismo para evitar compras de usuarios que desconozcan que Magic: Legends tiene los días contados. Los servidores del título online dirán adiós el próximo 1 de noviembre a las 08:59, hora española.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch