Super Mario es el personaje de videojuego más rico del mundo

Super Mario personaje más rico

Según un estudio realizado por una conocida web de gestión financiera, el alegre fontanero Mario es el personaje más rico del videojuego, seguido por Ratchet y Clank y muy de lejos Donkey Kong.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Está claro que Super Mario tendría tantísimo dinero como para comprar decenas de coches de alta gama. Al menos eso pensamos muchos al acabar multitud de videojuegos con el fontanero como protagonista, y es que, a pesar de esta humilde profesión, el italiano bigotudo de Nintendo es el personaje del mundo del videojuego más rico, según un estudio de NetCredit.

Esta web financiera ha elaborado una lista de doce personajes icónicos del videojuego, ordenándolos según el patrimonio de cada uno. Una tarea algo complicada en la que han tasado cada uno de los ítems que estos protagonistas obtienen en sus respectivos títulos y los han comparado con el precio, aproximado, que tendrían en el mundo real.

Análisis de Mario Golf Super Rush

La vida en el Continente pasa factura a Geralt a pesar de que su saga de videojuegos amasa millones

Así pues, teniendo en cuenta que un lanzagranadas en Banjo-Kazooie son 50 notas musicales y ese mismo arma en el mundo real tiene un valor cercano a 1.000 euros, una nota musical cuesta aproximadamente 16,85 euros. Otro ejemplo es el de las naves en Mass Effect, cuyo precio es de 500 créditos. Por tanto, cada crédito dentro de este universo equivale a 0,13 euros en el mundo real.

Teniendo claro la forma en que esta agencia financiera ha elaborado esta lista, vamos a ver quién es el más rico y quién, lamentablemente, no tiene ni para comprarse una casa. Desde Guardado Rápido hemos traducido dicho estudio y convertido el patrimonio de cada personaje a euros para tener una idea clara y cercana de esta divertida comparación (para quiénes queráis ver la tabla original con los precios originales lo podéis hacer en este enlace):

 Personaje

 Franquicia

Vivienda

Equivalencia 

Patrimonio 

 Mario  Super Mario  Reino Champiñón  1 moneda = 67.436 euros 679.150.419.968 euros
 Ratchet & Clank  Ratchet & Clank  Galaxia Solana  1 Guitón = 0,54 euros 394.503.904 euros
 Shepard  Mass Effect  Intai’sei, Vía Láctea  1 crédito = 0,13 euros 5.388.181 euros
 Sonic  Sonic  La Tierra  1 anillo = 49,60 euros 1.849.317 euros
 Cloud Strife  Final Fantasy  Nibelheim  1 Guil = 0,015 euros 1.532.649 euros
 Sora  Kingdom Hearts  Islas del Destino  1 Platín = 1,12 euros 1.461.121 euros
 Entrenador Pokémon  Pokémon  Mundo Pokémon  1 dólar Pokémon = 0,0063 euros 442.552 euros
 Banjo  Banjo-Kazooie  Montaña Espiral  1 nota musical = 16,85 euros 129.714 euros
 Link  The Legend of Zelda  Hyrule  1 rupia = 0,080 euros 85.312 euros
 Geralt de Rivia  The Witcher  Kaedwen  1 corona = 0,2 euros 16.434 euros
 Spyro  Spyro  El Reino de los Dragones  1 gema = 0,12 euros 6.663 euros
 Donkey Kong  Donkey Kong  Isla de Donkey Kong  1 moneda banana = 0,07 euros 241 euros

 

No es de extrañar que el simpático Mario sea el que ocupe el lugar más alto de la lista teniendo en cuenta que recoger monedas es parte fundamental de la experiencia. Por otro lado, lectores y jugadores saben que Geralt se las ingenia como puede para poder llevarse un trozo de pan a la boca. Por ejemplo, una sandía en el Continente tiene un valor de 10 coronas, mientras que su precio medio en el mundo real es de 2,5 euros, por lo que comer día a día en el mundo de The Witcher es algo duro.

De hecho, este peculiar estudio destaca que el videojuego en el que más dinero obtiene el fontanero italiano es en New Super Mario Bros. 2 con un total de 674.422.456.320 euros, seguido, no tan de cerca, por el dúo de Ratchet y Clank en Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes con 273.984.160  dólares, una cantidad cercana a la que pagó Sony por Insomiac Games.

Housemarque rechazó ofertas de grandes compañías para unirse a PlayStation

Donkey Kong de 1981
A pesar de que Donkey Kong y Mario compartieron videojuego, el futuro económico del primero ha sido menos prolífico.

El final de la lista lo ocupa el pobre Donkey Kong, con únicamente 75 euros que poder obtener en Donkey Kong Country Returns. Sin duda, el pobre gorila no es el que más dinero retiene y en ambos casos ocupa el último lugar de dichas tablas.

Una curiosa comparación para nada sencilla de realizar. A pesar de ello, NetCredit asegura que no han seguido un método científico riguroso y los valores pueden cambiar dependiendo de quién realice dicha comparación. Sin embargo, aseguran que es una forma divertida e interesante de equiparar la riqueza de los personajes de videojuego que tanto amamos y con los que hemos pasado tan buenos ratos.

La cuarta entrega de la antología The Dark Pictures se llamará The Devil in Me

Sea como sea, está claro que Mario podría no solo hacerse con un lujoso chalet en el Reino Champiñon, sino que, quizá, podría comprar todo el reino y retirarse para vivir la vida con calma sin brincos ni princesas que rescatar.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch