Mario Kart Live: Home Circuit ya disponible para Nintendo Switch

Nintendo conquista la realidad aumentada con Mario Kart Live: Home Circuit.

Nintendo conquista la realidad aumentada con Mario Kart Live: Home Circuit.

Desde que, allá por los finales de los años 70, Nintendo comenzase su periplo por la industria de los videojuegos, la compañía que dio a luz a Super Mario no ha parado de innovar.

A lo largo de estos años, sus fans han sido testigos de cambios tan imaginativos que suponían una auténtica revolución a lo establecido, desde la portabilidad de Game & Watch, pasando por ese primer 3D de Super Mario 64, el arriesgado Virtual Boy, los sensores de movimiento de la Wii o más recientemente productos tan diferentes y versátiles como Ring Fit Adventure.

El pasado viernes, Nintendo presentó Mario Kart Live: Home Circuit, un nuevo paso en su innovación que utiliza la realidad aumentada para convertir el salón en un circuito de carreras.

Es una experiencia de Mario completamente diferente, una nueva vuelta de tuerca que prueba que a la compañía le queda imaginación para rato. Utilizando la realidad aumentada, el juego desdibuja el límite entre el mundo virtual de Mario Kart y el mundo real de nuestro salón.

Con Mario Kart Live: Home Circuit se podrá conducir un kart físico usando los controles de Mario Kart y vivir la acción en primera persona gracias a la cámara integrada, que transmite las imágenes directamente a la Nintendo Switch o al televisor. El salón de pronto se transformará en las profundidades del océano, en un desierto con dunas y muchos más escenarios del mundo de Mario Kart.

Análisis de Super Mario 3D All Stars. Máxima diversión, mínimo esfuerzo

Para el equipo de Velan Studios, todo comenzó en 2017, mientras llevaban a cabo un experimento un coche teledirigido equipado con la cámara de un dron. Aunque fallaron muchas cosas, la experiencia de juego y su originalidad fueron el chispazo que necesitaron para comprender que podía ser un nuevo juego de Mario Kart.

En un reciente vídeo, los desarrolladores de Velan Studios cuentan el proceso de creación de un producto bastante más complejo de lo que parece. “A efectos prácticos es como una miniconsola sobre ruedas”, explican. El hecho de que interactúe con los objetos y mecánicas del mundo virtual y que ellos impacten también en el kart físico (que se detenga, acelere, etc.) implica un cambio radical que abre las puertas a toda una potencialidad de interacciones nuevas; una revolución similar a lo que en su momento supuso la llegada del 3D.

Crear un juego de realidad mixta tan complejo supone atravesar una nueva frontera en la creación de videojuegos”, afirman desde Velan Studios. 

Mario Kart Live: Home Circuit está disponible desde el 16 de octubre para Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo