Los beneficios de Mario Kart Tour superan los 200 millones de dólares

Nintendo

Nintendo va poco a poco entrando el mercado móvil y Mario Kart Tour es un claro ejemplo de los éxitos que está sembrando.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todos hemos jugado alguna vez al popular Super Mario Kart y sabemos de sobra lo divertido que es jugarlo con amigos en cualquier lugar. Nintendo pensó lo mismo y a finales de 2019 trajo a nuestros dispositivos móviles una versión adaptada llamada Mario Kart Tour.

Lee nuestro análisis de Fallen Legion Revenants

Ya en su momento fue todo un éxito, pues se convirtió rápidamente en el juego para móviles de Nintendo con mayores descargas en la primera semana, por un margen bastante amplio. No obstante, la aplicación ha seguido activa y ha continuado consiguiendo pequeños logros para la empresa japonesa.

Mario Kart Tour

En el año y medio de vida que tiene el videojuego, ya ha recaudado más de 200 millones de dólares en beneficios, y en ese mismo tiempo también podemos contabilizar unas 200 millones de descargas, lo cual no es moco de pavo.

Respecto a ventas, en general, Mario Kart Tour es el segundo título para móviles de Nintendo que más beneficios ha generado, lo cual alegrará bastante a la empresa del fontanero. En su primer año de publicación, el título generó 93 millones de dólares, estando solamente por detrás de Fire Emblem Heroes y sus 163 millones. En tercer lugar, encontramos Animal Crossing: Pocket Camp, el cual recaudó unos respetables 78 millones. Después a encontramos Dragalia Lost y Dr. Mario, aunque dichos juegos han recaudado bastante menos.

Se desvela el diseño de Knuckles para la segunda película de Sonic

Si te interesa el título, puedes descargarlo en Android y iOS, aunque parte de su contenido está bloqueado tras un sistema gachapón. En otras palabras, el contenido jugable y cosmético se desbloquea mediante cajas de botín y éstas se consiguen jugando mucho… a no ser que pagues.

Pese a ello, podemos disfrutar de una gran cantidad de vehículos y personajes de todo tipo, como por ejemplo Waluigi Conductor de Autobús o el próximo Bebé Mario Koala que saldrá esta misma semana. Tal como ves, el juego de Nintendo se va actualizando constantemente y el contenido va ampliándose poco a poco.

Pero ahora coméntanos tú. ¿Qué piensas sobre Mario Kart Tour y su sistema de desbloqueo de contenido? Comparte tus ideas en la caja de comentarios, y para seguir aprendiendo más de la industria de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch