Marvels Avengers se estrella originando pérdidas millonarias

Marvel's Avengers

Square Enix informa graves pérdidas de Marvels Avengers debido a su bajo rendimiento.

Según un analista de la industria, Marvels Avengers ha vendido solo 3 millones de copias, por lo que no alcanza un nivel lo suficientemente alto como para generar ingresos, considerando el gran presupuesto que supuso. Square Enix publicó sus cifras de ventas, revelando pérdidas de 5 mil millones de yenes, es decir 48 millones de dólares. La información proviene de sus últimos resultados financieros, que cubren desde abril hasta finales de septiembre.

Marvel’s Avengers publica una nueva actualización de estado tras su parche 1.3.3

Marvels Avengers

En términos genéricos esto habría supuesto un gran varapalo para la empresa japonesa si no hubiese sido, entre otras cosas, a los grandes beneficios de otros lanzamientos como Final Fantasy VII Remake. No tenemos cifras de ventas concretas, pero tenemos algunas ideas sobre cómo se desempeñan los héroes más poderosos de la Tierra. Uno proviene de Steam Charts, ya que los jugadores de PC alcanzaron su punto máximo de jugadores con más de 28,000 personas.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales presenta el traje “Un nuevo universo”

El segundo proviene del analista David Gibson, radicado en Tokio. Informó en Twitter que vendió aproximadamente 3 millones de copias de su presupuesto aproximado de entre unos 170 a 190 millones de dólares. Si bien Square no ha confirmado estos números, es una buena base para partir debido a la credibilidad de Gibson dentro de la industria.

Fuera de las derrotas que Square Enix enfrenta con Marvels Avengers, la simpatía del juego ha sido media en el mejor de los casos. Las primeras impresiones del marketing se encontraron constantemente con una falta de entusiasmo, y ahora que las reseñas están publicadas, tiene un promedio de 67 en Metacritic. Por el contrario, la puntuación de la audiencia tiene un promedio de cuatro en cada plataforma.