Eidos Montreal defiende la decisión de no incluir modo online en Marvel’s Guardians of the Galaxy

Tras el desastroso lanzamiento de Marvel’s Avengers y su concepción como “juego como servicio”, Eidos Montreal asegura que Marvel’s Guardians of the Galaxy será una experiencia con una historia de peso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Square Enix y Eidos Montreal sorprendieron el pasado E3 con un nuevo acercamiento de La Casa de las Ideas al mundo del videojuego: Marvel’s Guardians of the Galaxy. Un anuncio que no pilló por sorpresa pues se filtró pocos días antes del espacio que tuvo la compañía en el evento, pero que dejaba claro que los canadienses no querían cometer los mismos errores que Crystal Dinamics con Marvel’s Avengers.

Dark Souls 3 se actualiza en Xbox Series X|S para funcionar a 60 FPS

No obstante, la propia Eidos Montreal ha salido a defender su decisión de no incluir un modo multijugador en esta propuesta, algo que, sin duda, ha agradado a gran parte de los jugadores descontentos por las políticas de DLCs y microtransacciones de Square Enix.

En declaraciones al medio GamesIndustry, la directora narrativa del juego, Mary DeMarle, ha asegurado que Marvel les ha dejado total libertad a la hora de llevar estos personajes del mundo del cómic al videojuego: “Marvel ha querido que hiciéramos una obra especial y que mantuviera la esencia de los personajes”.

Blackwind, el juego de plataformas y ciencia ficción, anunciado para finales de 2021

Teníamos claro que queríamos ofrecer una experiencia puramente narrativa. A pesar de que en un comienzo barajamos esta opción para Marvel’s Guardians of the Galaxy, comprendimos que si quieres ofrecer una historia de peso es algo que no casa bien con las propuestas de juego como servicio o títulos multijugador”, afirma DeMarle.

A pesar de su vasta experiencia en títulos para un jugador como la duología moderna de Deus Ex o la trilogía de Tomb Raider que comenzó en 2010, Eidos Montreal trabajó codo con codo con Crystal Dynamics en el desarrollo de Marvel’s Avengers. Sin embargo, en esta aventura controlaremos únicamente a Star-Lord, a pesar de que DeMarle asegura que “podremos motivar e incluso manipular, mediante las mecánicas del juego, al resto de los guardianes”.

Un nuevo AAA de título provisional Project HP presenta su nuevo tráiler

Marvel’s Guardians of the Galaxy se lanzará el 26 de octubre de 2021 para PS4 y PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch