Platinum Games asegura más contenido para Babylon’s Fall pese a su pobre recepción

Babylon's Fall cierre de servidores

Babylon’s Fall es el último videojuego desarrollado por Platinum Games y ha sido distribuido por Square Enix, y pese a su pésima recepción, el estudio ha prometido que trabajará en el juego para remontar las malas ventas y críticas.

Babylon’s Fall parece una historia que se cuenta a sí misma, puesto que su propio nombre nos narra la caída del aquel reino de hace ya tanto tiempo. No obstante, en esta ocasión te hablamos del último juego de Platinum Games, el cual ha recogido unas críticas y ventas peor que pobres.

En una entrevista de Square Enix del pasado 18 de Mayo, Kenji Saito y Takahisa Sugiyama admiten que el lanzamiento ha ido peor de lo que esperaban, sobre todo, después de aplicar las mejoras en base al feedback de su grupo de testers. De hecho, Sugiyama menciona que Babylon’s Fall cuenta actualmente con el doble de contenido, comparado a cuando se pudo probar por primera vez.

Sea como fuere, Platinum Games no parece haberse aletargado por este traspiés y los directivos destacan que la hoja de ruta del estudio no se ha desviado. Respecto al juego, ya han lanzado varios parches de emergencia y los directivos afirman: «Sabemos que estas medidas están lejos de ser suficientes y seguiremos haciendo más actualizaciones y mejoras junto a todo el nuevo contenido que lanzaremos más adelante».

Tal como vemos, los desarrolladores de Babylon’s Fall tiene puesta su mira en el futuro del videojuego y en la misma entrevista ya hablaron de sus planes para la Temporada 2. Según afirmaron, el próximo contenido intentará ser más innovador e introducirá un nuevo tipo de arma, las cuales son esenciales para la jugabilidad del título.

Actualmente, si vamos a la página oficial de Metacritic, el videojuego de acción y rol puntúa aproximadamente 40 puntos entre la crítica profesional y, como suele pasar, la comunidad de jugadores y jugadoras no es mucho más compasiva acumulando alrededor de 15 puntos. Por otro lado, el título cuenta con unos números irrisorios en la plataforma de sobremesa teniendo menos jugadores diarios que títulos de otras épocas como Star Wars Battlefront original (56 jugadores) o incluso la casi abandonada demo de Outriders (50 jugadores).

Esperamos ver si los de Platinum Games son capaces de remontar este desastroso lanzamiento, tal como afirman, y hasta que tengamos noticias nuevas, te recomendamos leer artículos relacionados como nuestro análisis de Babylon’s Fall para PlayStation 5 o el interés de Square Enix por comprar nuevos estudios occidentales.