Más detalles de Project xCloud llegarán el próximo mes, y pueden incluir un nombre para el servicio de transmisión de juegos que no sea xCloud
A principios de esta semana, Microsoft anunció que los servicios de transmisión de juegos de xCloud se unirán al paquete de suscripción de Xbox Game Pass Ultimate en septiembre sin costo adicional. El jefe de Xbox, Phil Spencer, confirmó en una entrevista con The Verge que la compañía planea compartir más información sobre el servicio en el período previo a ese lanzamiento, y parece que tendrá mucho más para compartir específicamente en agosto.
Si bien Microsoft ha estado llamando a sus esfuerzos de transmisión Project xCloud durante años, eso también cambiará pronto: «Este no es el nombre oficial, pero debería considerarlo como transmisión de Game Pass o transmisión de Xbox, algo así», dijo Spencer. «En realidad todavía no tenemos el nombre final, pero no será Project xCloud».
Spencer dice que la compañía tiene planes de expandir gradualmente la forma en que usa la transmisión en Xbox, así como para jugar juegos que posee pero que no son parte de Xbox Game Pass Ultimate. Eso incluye el uso de la transmisión xCloud para proporcionar pruebas instantáneas de juegos, lo que se parece mucho a algo que Google busca con Stadia y YouTube, aunque aún no lo ha logrado.
«Queremos que esa versión de prueba sea tan fácil como lo es hoy en música y video, donde puedo enviarte una pista en Spotify hoy y puedes transmitirla al instante», dijo Spencer. «Con el tiempo, en cualquier lugar donde vea un juego debería poder intentarlo».