Guerrilla Games da más detalles sobre Horizon Forbidden West

El estudio first party de Sony nos ofrece nuevos detalles sobre el combate, la exploración y las versiones de PS4 y PS5 del nuevo Horizon Forbidden West.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Guerrilla Games ha querido dar más detalles sobre su nuevo título, Horizon Forbidden West, tras el gameplay mostrado hace apenas unos días en un State of play. El director del juego, Mathijs de Jonge y el director narrativo Benjamin McCaw han dado una entrevista a IGN en la que aclaran ciertos aspectos relacionados con la jugabilidad y la narrativa de la nueva aventura de Aloy.

Horizon Forbidden West pretende seguir con el estilo de combate que vimos en su precuela cuando nuestros rivales sean máquinas pero propone mejoras cuando Aloy se tiene que enfrentar a humanos. Algo que ya pudimos ver en el metraje mostrado es el sistema de combate cuerpo a cuerpo que integra combos. Además, los creadores aseguran que se podrá afrontar este combate de una forma más estratégica haciendo uso del focus para romper las armaduras de los enemigos.

Análisis de Biomutant

Horizon Forbidden West capturado en PS5

La exploración y la forma de movernos por el mundo de Horizon Forbidden West también sufrirá cambios con respecto a su primera parte. McCaw y De Jonge aseguran que podremos escalar cualquier punto del mapa y esquivar libremente cualquier obstáculo que se cruce en nuestro camino. Solo tendremos algunas limitaciones de movimiento en los asentamientos; podremos movernos con total libertad gracias también a la inclusión de nuevas herramientas para Aloy como la paravela y el gancho.

Horizon Forbidden West capturado en PS5

Una de las novedades que más impresionó de lo visto en el primer gameplay fue la exploración submarina. Los directores del juego aseguran que esto no será solo un recurso para Aloy sino que quieren que sea una parte importante del juego, incluyendo nuevas mecánicas y partes de la historia que resultarán sorprendentes e interesantes para los jugadores. Horizon Forbidden West promete que éste será solo uno más de la gran variedad de biomas en los que nos encontraremos.

Sobre las dimensiones del mundo, en comparación con la primera entrega, desde Guerrilla Games aseguran que el entorno en que nos moveremos será un poco más grande pero que donde realmente veremos el punto diferencial será en la densidad del mismo. En este sentido en Horizon Forbidden West es mucho más importante que siempre haya cosas que hacer por todo el mapa y que la exploración del mismo sirva para ampliar su narrativa y conocer mejor los tres mundos que forman parte de esta entrega: el tribal, el de las máquinas y el nuestro.

Veremos también cómo el banco de trabajo y el árbol de habilidades de Aloy sufre cambios con la intención de garantizarnos nuevas opciones y habilidades únicas para hacer que nuestra aventura por este mundo sea mucho más completa.

Sony descarta publicar sus exclusivos en PC de lanzamiento

Desde Guerrilla Games también han dado detalles de las diferencias entre las versiones de PS4 y PS5. Aseguran que gran parte del trabajo se ha realizado sobre la consola de pasada generación de Sony. La versión para esta PlayStation 4 ha usado una técnica diferente para el renderizado del agua y para todo lo relacionado con la iluminación, según lo que nos cuentan desde Game Informer.

Por su parte, la versión de PS5 sacará provecho de la potencia de la nueva generación sin verse lastrada por la versión para su predecesora. Desde Guerrilla Games han informado que el Horizon Forbidden West aprovechará las opciones que le permite el nuevo hardware así como el Dualsense y el sonido 3D. Además, sabemos que el juego contará con un modo rendimiento que ejecutará el juego a 60fps.

Horizon Forbidden West se estrenará este año aunque seguramente tendremos que esperar unos meses para conocer la fecha exacta de lanzamiento. Además no será el único título intergeneracional, tras la confirmación de que el nuevo God of War y Gran Turismo 7 tendrán también su versión para PS4.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch