MeetLight: cuando Valheim y Stardew Valley se combinan en un juego de rol independiente

MeetLight and the Secrets of the Universe

MeetLight es un juego que parece tomar las bases de Valheim y Stardew Valley para formar un juego muy interesante basado en el género de rol independiente.

Durante los últimos años, los juegos independientes han tomado gran relevancia con respecto a los videojuegos triple A. Prueba de ello son los proyectos nacionales como Blasphemous o Aeterna Noctis, e internacionales como Stardew Valley o Valheim. Respecto a estos dos últimos, ¿qué pasaría si surge un título que combine sus bases y características más importantes?

Pues parece ser que, con esto en mente, MeetLight and the Secrets of the Universe -un título desarrollado por Kevin Fouache- será un proyecto de rol independiente que tiene prevista su llegada el próximo año 2023, donde se combina la creación y exploración en 3D, y transmite la sensación de haber tomado algunas referencias de Valheim respecto a los personajes y la agricultura y gestión de granjas como ya lo vimos en Stardew Valley.

En MeetLight asumiremos el papel de Anna, una joven que heredó la herrería de su tío abuelo ubicada en una montaña. Durante el día, tendremos que construir nuestra propia casa, crear nuevos artículos reuniendo materiales y construyendo una granja. En cambio, por la noche iremos al mundo de los espíritus donde podremos conocer a extrañas criaturas y descubrir los secretos que se encuentran en lo más profundo del universo.

Primeras impresiones de Overwatch 2

MeetLight contará con diferentes localizaciones, como es el caso del pueblo del Valle de Alaya, que estará poblado por aldeanos con los que podremos interactuar y tendrán sus propios horarios, algo que ya habíamos visto en Stardew Valley y que ofrecía una característica interesante donde teníamos que gestionar muy bien nuestro tiempo. Por su lado, las misiones nos permitirán convertirnos en parte de la comunidad, donde podremos desarrollar un negocio comerciando con todo tipo de personajes.

El sistema de construcción de MeetLight parece haber sido desarrollado con gran detalle. En este caso, podremos construir y diseñar nuestra casa como nosotros queramos, pared por pared, y forjando nuestras propias herramientas. Además, podremos explorar escenarios muy diversos, como las montañas donde podremos minar para conseguir materiales y construir vagones para transportarlos. Mientras conseguimos nuestros objetivos, el sistema de habilidades similar al que encontramos en el género RPG nos permitirá progresar en nuestras habilidades y elegir las que queramos mediante un árbol de habilidades.

Las primeras imágenes del juego ya se han hecho públicas, y tanto los escenarios como los personajes han tomado un diseño artístico muy interesante. A falta de conocer más información sobre MeetLight, podría conseguir posicionarse como un gran videojuego dentro de un género donde es difícil destacar por la cantidad de propuestas que nos encontramos actualmente.

Análisis de Ragnorium

Queda mucho tiempo hasta que podamos ver una versión definitiva de MeetLight, pero está programado para llegar a Kickstarter muy pronto, y ya cuenta con una página en Steam. De momento no conocemos las plataformas a las que llegará, pero sí sabemos que estará disponible en PC.

Si MeetLight os ha encantado, podéis descubrir algunas propuestas que ya han sido lanzadas, como Rune Factory 5 -el cual analizamos hace poco en Guardado Rápido- y otras que llegarán con el tiempo, como es el caso de Haunted Chocolatier, el próximo título del creador de Stardew Valley.