Descubre los 10 mejores juegos multijugador para PC: ¡opciones para todos los gustos!

Encuentra las mejores opciones para jugar online y sacarle el máximo partido a tu PC, solo o con amigos.

mejores juegos multijugador pc

¿Tienes PC y quieres jugar con amigos? ¿Solo quieres divertirte jugando contra otras personas? Sea cual sea tu motivación, hemos hecho una lista con los 10 mejores juegos multijugador para PC. En ella vas a encontrar de todo, desde shooters competitivos, a MOBAs, así como juegos con multijugador cooperativo para que puedas enfrentarte con tus amigos a todo tipo de retos. Una gran variedad de títulos entre los que escoger, con opciones gratuitas y de pago.

Final Fantasy XIV

Final Fanatasy XIV es uno de los MMORPG más populares de la actualidad. Un juego que ha tenido un crecimiento brutal en el último año, llegando incluso a tener que dejar de venderse de manera temporal por la avalancha de gente y las colas para jugar que se estaban formando en sus servidores. Con los problemas que tuvo solucionados, ha seguido añadiendo contenido y recientemente han puesto fecha a su siguiente gran actualización de contenido.

Así las cosas, Final Fantasy XIV te da la posibilidad de explorar un vasto mundo en el que vivir aventuras solo o en compañía de amigos y desconocidos. Además, el juego cuenta con distintas expansiones que añaden contenido para que no te aburras en muchas horas. Sin duda, uno de los mejores y más completos juegos multijugador para PC que te vas a encontrar.

Minecraft

De Minecraft seguro que no podemos contarte nada que, a estas alturas, no sepas ya. Un juego de construcción y supervivencia al que puedes jugar tu solo o en distintos servidores online. Tan solo es cuestión de encontrar un server en el que te sientas cómodo y tenga objetivos que te interesen. Si quieres PvP, seguro que lo encuentras, si quieres PVE cooperativo, también, si solo quieres construir mundos, también hay servers para ti.

League of Legends

Si te interesan los MOBAs y el ambiente competitivo, League of Legends es para ti. Junto con DOTA 2 es uno de los juegos más populares y jugados del género. Más de 140 campeones entre los que escoger para ayudar a tu equipo a lograr la victoria en un mapa en el que pelean 5vs5. Cuenta con otros modos de juego, aunque su principal atractivo sigue siendo la Grieta del Invocador. Por otra parte, también incluye su propia versión del auto-chess, el Teamfight Tactics.

GTA V

GTA V lleva muchos años siendo uno de los mejores juegos multijugador, no solo para PC, sino también para consolas. Un mundo abierto lleno de posibilidades en el que puedes cooperar con otros jugadores o, simplemente, robarles para tu propio beneficio. Así, el modo online de GTA V se ha convertido en un juego totalmente distinto al título base, llegando incluso a fomentar el fenómeno del role-play en Twitch. Habrá que ver que puede ofrecer GTA VI cuando salga, aunque, según Rockstar tiene que superar las expectativas de la gente.

Apex Legends

Los battle-royale siguen de moda y Apex Legends es uno de sus mejores exponentes. El juego está desarrollado por Respawn Entertaiment, responsables de Jedi: Fallen Order o Titanfall. Esto es sinónimo de calidad y buenas sensaciones. Por algo, este título tiene uno de los mejores gunplay del género y se mantiene activo a pesar de la competencia de juegos como PUBG o Fortnite.

Así, Apex Legends nos ofrece una de las mejores experiencias de juegos multijugador en PC. Cuenta con dos modos de juego principales, un battle-royale en el que solo puede quedar un superviviente, pero, por otra parte, también cuenta con arenas en las que te puedes enfrentar en equipos de 3 por rondas.

Warhammer Vermintide 2

Hemos estado viendo algunos juegos multijugador para PC que se centran en enfrentarte contra otros jugadores, pero este no es el caso de Warhammer Vermintide 2, uno de los mejores títulos cooperativos online que te vas a encontrar en Steam. Ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy, este juego te permite escoger entre distintas clases y cooperar con hasta tres jugadores más para enfrentarte al ejército del Caos.

Se trata de un juego de acción en primera persona en el que, acompañado por otros jugadores, tendrás que ir derrotando a hordas de enemigos en distintos escenarios. Además, el juego fue lanzado en 2018 y, desde entonces, ha ido añadiendo más y más contenido en forma de DLC que lo han estado manteniendo vivo. Con Vermintide 2 tendrás muchas horas de diversión, tanto con amigos como con desconocidos en uno de los mejores juegos multijugador para PC del momento.

Monster Hunter World

En la misma línea que Warhammer Vermintide 2, Monster Hunter World nos ofrece una de las mejores experiencias cooperativas online que hay ahora mismo para PC. Juega con desconocidos o con amigos para cazar bestias por el vasto mundo del título de Capcom. El modo multijugador de este juego te ofrece retos más difíciles que si vas solo por tu cuenta. Pide ayuda y completa misiones de caza con hasta otros tres jugadores para obtener mejores recompensas.

V Rising

Si lo que de verdad te llaman son las historias de vampiros, V Rising seguro que te encanta. Uno de los mejores juegos multijugador que han salido para PC en los últimos meses y todo un fenómeno de masas. Se trata de un juego multijugador que cuenta tanto con modo cooperativo como con PvP. Como vampiro recién despertado tendrás que progresar, subir de nivel y recolectar materiales para construir tu propio castillo.

V Rising te ofrece un mundo de posibilidades, aunque todavía está en acceso anticipado en Steam. No obstante, ya cuenta con una gran comunidad de jugadores y está constantemente actualizándose. Un mundo abierto, con elementos de rol y supervivencia que, si te interesa el género y te llama su ambientación, no te dejará indiferente.

Dead by Daylight

Dead by Daylight es uno de los mejores juegos multijugador para PC. Cuenta con una comunidad grande y dedicada y, además, con un equipo de desarrollo detrás que mantiene actualizado el juego de manera constante. Un juego multijugador asimétrico en el que puedes encarnar el papel de asesino o de una de sus cuatro víctimas.

¡Escoge tu papel y empieza a divertirte! Además, Dead by Daylight cuenta con colaboraciones habituales e incorpora personajes y asesinos que vienen de otras sagas. La más reciente de ellas con el anime de Ataque a los Titanes, pero también han hecho acto de presencia Silent Hill, Resident Evil o Stranger Things, entre otras colaboraciones. El juego está disponible tanto en Steam como en Epic Games Store.

Street Fighter V

Si lo tuyo son los juegos de lucha, nada mejor que echar unas partidas contra otros jugadores en el modo online de Street Fighter V. Una de las sagas más populares y con mayor número de jugadores en su modo competitivo online. Pon a prueba tus habilidades contra otros jugadores mientras seguimos esperando al lanzamiento de Street Fighter VI para ver que ofrece Capcom en la nueva entrega de esta veterana saga.

Estos son nuestros 10 mejores juegos multijugador para PC, pero existen otras plataformas en las que puedes jugar y descubrir grandes títulos. En este sentido, por ejemplo, los juegos multijugador para móviles también son una gran opción. Además, si lo que te interesa es jugar gratis durante muchas horas, existe una gran variedad de juegos gratuitos, tanto online como para un solo jugador.