Meta ha registrado una nueva patente que abre grandes posibilidades para la Realidad Virtual

Meta registra una nueva patente que promete grandes mejoras en el uso de complementos inteligentes con la Realidad Virtual.

Meta Quest 2

La nueva patente que ha registrado Meta consiste en la utilización de ingeniería inteligente en nuevos productos. Mediante esta patente se abriría el camino para la creación de guantes y otras prendas inteligentes. Estos nuevos productos estarían diseñados para usarse con cascos de realidad virtual y realidad aumentada.

La patente indica que la compañía de Zuckerberg estaría interesada en trabajar en una nueva generación de tecnología inalámbrica para llevar puesta. Con los dispositivos de Realidad Virtual o Aumentada cada vez más extendidos, estos nuevos dispositivos abrirían nuevas formas de experimentar los mundos virtuales que ofrecen.

Meta ya había comentado en varias ocasiones su deseo de crear formas más intuitivas para que los usuarios interactúen con la VR y la AR. A principios de 2022 ya mostró un prototipo de controlador de muñeca que desarrollaron tras la adquisición de CTRL-Labs en 2019. Esta patente parece indicar que quieren ir mucho más allá.

Estos son los detalles de la patente de Meta

El texto de la patente no se centra en un tipo de controlador, lo que detalla es como transmitir datos inalámbricos desde un dispositivo wearable a un cascos de VR o un ordenador. El registro de Meta muestra un diseño en el que una antena se encuentra intercalada entre dos capas de material diseñadas para dirigir las señales lejos del usuario hacia un dispositivo como un casco de realidad virtual.

Con esa nueva técnica los dispositivos podrían ser más pequeños, potentes y versátiles. El pequeño tamaño de la antena permitiría situarla en una variedad de dispositivos para llevar puestos. Los esquemas presentados por Meta con la patente muestran ejemplos de guantes inalámbricos con respuesta háptica controlada por el casco de realidad virtual.

También se puede ver en esos esquemas un dispositivo de muñeca similar al presentado a principios de este año. Con este tipo de dispositivos los jugadores podrían sentir las empuñaduras de las armas en sus manos o moverse entre las opciones del juego mediante movimientos de muñeca.

Meta se mantiene como una de las empresas a la vanguardia de la Realidad Virtual gracias a las Meta Quest 2. En abril de 2022 presentaron Project Cambria, un kit de realidad virtual centrado en la productividad. Por desgracia para los usuarios, Meta subió el precio de las Meta Quest 2 para poder seguir invirtiendo en innovación en el sector.