Metacritic impone un tiempo de espera en las revisiones de usuarios para acabar con el review bombing

Metacritic impone un tiempo de espera en las revisiones de usuarios para acabar con el review bombing

Metacritic toma por fin cartas en el asunto del review bombing

El muy esperado juego de Naughty Dog, The Last Of Us Part II, se ha visto inundado con cientos de críticas negativas de los usuarios en Metacritic, tras su lanzamiento. A pesar de que el juego solo estaba oficialmente en el mercado por unas horas, las noticias sobre spoilers habían dejado a la gente disgustada por temas relacionados con el juego y alineaciones políticas.

 

Esas personas bombardearon la página de Metacritic del juego con críticas mordaces. Estaba claro que muchas personas apenas ni siquiera habían raspado la superficie del juego, pero decidieron dejar una puntuación basada en el juego completo. Metacritic ahora ha respondido con un retraso en las opiniones de los usuarios.

Esta  es una contramedida apropiada ahora habrá un breve período de revisiones profesionales, y se permitirá a los usuarios que no han podido obtener copias tempranas del título, experimentar el juego un poco más de tiempo antes de emitir un juicio.

Tal y como informa el portal Keengamer  en la página de Superliminal, se puede ver que, en la sección de revisión del usuario, dice «Por favor, dedique un tiempo a jugar». Este mensaje también va acompañado de una fecha y hora especificada que indica cuándo pueden comenzar las revisiones de los usuarios.

Ya era hora de que Metacritic diera este paso, ya que The Last Of Us Part II ciertamente no es el primer juego en recibir el tratamiento de review bombing. Pokemon Espada y Escudo, Death Stranding y Call Of Duty: Modern Warfare (2019) son solo algunos ejemplos recientes de esta práctica. Independientemente del contenido del juego, las personas están utilizando la plataforma Metacritic como un medio para expresar su descontento, en lugar de proporcionar una crítica constructiva según lo previsto.

¿Funcionará el retraso de Metacritic en las revisiones de usuarios? Sólo el tiempo dirá. Puede desalentar el tipo de comportamiento negativo con el que Metacritic se ha asociado, o solo puede retrasar lo inevitable.