Metacritic ya ha puesto límite de tiempo antes de puntuar y comentar a los usuarios

Metacritic ya ha puesto límite de tiempo antes de puntuar y comentar a los usuarios

Metacritic pretende acabar con el review bombing

Tras el review bombing The Last Of Us Parte II en Metacritic , el sitio web ahora ha impuesto una limitación para que los usuarios que quieran publicar su análisis y puntuaciones. Estos tendrán que esperar a que pase más de un día tras el lanzamiento del título que quieran reseña, concretamente 36 horas.

Metacritic publica dos tipos de puntuaciones de cualquier juego: el Metascore, basado en análisis de sitios web especializados y la puntuación de usuario, basado en revisiones enviadas al sitio por usuarios aleatorios de Metacritic. En el pasado, los usuarios podían comenzar a publicar sus puntuaciones en el momentos del lanzamiento de los títulos, sin necesariamente haber tenido tiempo de jugarlos. Ahora, Metacritic ha confirmado a Kotaku que ha implementado un nuevo “período de espera” para intentar reducir el número de reseñas de usuarios obviamente erróneas.

“Recientemente implementamos el período de espera de 36 horas para todas las reseñas de los usuarios en nuestra sección de juegos para garantizar que nuestros jugadores tengan tiempo de jugar estos juegos antes de escribir sus reseñas”, dijo un portavoz del sitio a Kotaku en un correo electrónico. “Este nuevo período de espera para las revisiones de los usuarios se ha implementado en la sección de Juegos de Metacritic y se ha basado en investigaciones sobre datos recabados y con el aporte de analistas y expertos de la industria”.

La gente comenzó a notar el nuevo requisito a principios de este mes. El 8 de julio, un hilo del foro de juegos ResetEra mostró el nuevo sistema del período de espera en la página de revisión para el lanzamiento del título Superliminal 2019. El escritor de Forbes, Paul Tassi, notó el sistema nuevamente hoy cuando la gente se dirigió a la página de Ghost of Tsushima y Paper Mario: The Origami King, que se lanzaron hoy y tienen el nuevo período de espera de 36 horas para recibir comentarios de los usuarios.