Metal Gear Solid 3 podría recibir un remake

Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid es una de esas sagas que han marcado la industria y según algunos rumores, Konami habría dado luz verde para un remake de su tercera entrega.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras unos cuantos años sin Metal Gear Solid, algunos rumores reavivan la hoguera de la esperanza. Según sabemos, un remake del Metal Gear Solid 3 habría recibido luz verde por parte de Konami, siendo este uno de los títulos más famosos de la franquicia.

Análisis de Diablo II Resurrected

Como ya quizás sabrás, últimamente estamos pasando por una época donde cada vez más y más juegos antiguos (y no tan antiguos) están siendo revividos. Las razones son muy distintas, ya sea traer una experiencia legendaria a las nuevas generaciones o simplemente achacar a la nostalgia para tener un producto asegurado. Y es que en esta ocasión, es Metal Gear Solid 3 a quien le podría haber tocado el turno.

Metal Gear Solid 3 pachinko
Imagen es de un tráiler de una máquina pachinko de Konami con temática de Metal Gear Solid 3.

Las filtraciones apuntan a que este remake estaría a cargo de Virtuos Studios, quienes han llevado a Nintendo Switch los títulos XCOM 2 y BioShock, además de ayudar en el desarrollo de Jedi: Fallen Order y Shadow of the Tomb Raider. Por otro lado, en un artículo de VGC afirman que Konami estaría trabajando en diferentes proyectos además de Metal Gear Solid entre los que encontramos las populares sagas Silent Hill y Castlevania.

Nuevo tráiler de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin con fecha de lanzamiento oficial

Eso sí, uno  de las mayores incógnitas es cómo traerá de vuelta Konami a Metal Gear Solid, ya que la compañía no ha sido muy discreta en cuanto a sus conflictos con el famoso Hideo Kojima. El creativo ha sido uno de los principales responsables tras el éxito de la franquicia y es posible que en esta nueva iteración no respeten su visión.

Según a quién le preguntemos, los juegos de Kojima son videojuegos muy cinemáticos o películas muy interactivas, pero lo que sí es innegable es que tienen mucha identidad. Por eso mismo es que estamos tan expectantes por que confirmen este nuevo proyecto, ya que queremos ver cómo de fiel será con la legendaria entrega original.

Metal Gear Solid V
En MGS3 nos cuentan la historia de origen de Big Boss.

Te recordamos que por el momento solo son rumores, pero estamos seguros de que Konami tiene algo entre manos, ya que creemos que la Castlevania Advance Collection ha sido solamente el principio de su retorno triunfal. Tras más de 5 años de hibernación, es un buen momento para que una de las sagas más queridas de Konami vuelva al terreno de juego, similar a como hizo Assassin’s Creed.

eFootball 2022 de Konami es el juego peor valorado en Steam

Por nuestro lado, te iremos informando de cualquier novedad, filtración o rumor que aparezca, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch