Metal Gear Solid Remake podria estar en desarrollo para PS5

Metal Gear Solid

Según algunos informes, Metal Gear Solid recibirá un remake exclusivo de PS5 y las tres secuelas sucesivas podrían estar siendo desarrollados como remasterizaciones

Este nuevo rumor proviene del canal de YouTube RedGamingTech, un canal que generalmente se especializa en hardware para juegos y que se le considera bastante fiable por haber acertado muchas filtraciones de hardware en PC. Este insider,no ha desvelado sus fuentes pero asegura que Metal Gear Solid, el gran clásico de Konami que vio la luz en Playstation hace 22 años, recibirá un remake completamente hecho desde cero, y en exclusiva para PS5, además de llegar a PC.

Pero esto no sería todo,por que además, la fuente de RedGamingTech afirma que Metal Gear Solid 2, 3 y 4 recibirán remasterizaciones en HD. Las secuelas no recibirán el mismo tratamiento de remake que el juego original, y se desconoce si estos remasterizaciones también serán exclusivos de la consola PS5.

Si Konami está rehaciendo el primer Metal Gear Solid, llegará después de innumerables proyectos de fans. Ha habido intentos de rehacer el juego en Unreal Engine 4, así como en Dreams de Media Molecule, por parte de algunos fans bastante deseoson de volver  las aventuras de Snake en las islas de Shadow Moses. Y quién podría culparlos, ¿Verdad?

Las BSO de Metal Gear Solid están ahora disponibles en Spotify

Como todos sabemos, esto está lejos de ser el único rumor de PS5 que rodea a Konami últimamente. A principios de este año, se afirmó que un nuevo Silent Hill estaba en producción, y que sería exclusivo de PS5 en su lanzamiento. Al menos hasta ahora, el supuesto nuevo juego de la serie de terror nunca ha sido confirmado.

Sin embargo, por ahora, tendremos que esperar y ver si Konami está dispuesto a gastar dinero en un remake del Metal Gear Solid. Konami estará presente en TGS 2020, ¿veremos algún anuncio importante? Si el proyecto es real, no será la única exclusiva de terceros que Sony logró conseguir para la PS5 cuando se confirmó que Final Fantasy 16 es una exclusiva para la consola de próxima generación de Sony.