El Metaverso y su relación con los videojuegos

El concepto de metaverso parece haber llegado a nuestras vidas para quedarse. En este reportaje ahondamos en su relación con el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pese a ser un término que hemos escuchado mucho a lo largo de este año, el concepto de metaverso lleva usándose en obras de ciencia ficción desde 1992 al introducirse este término en la novela Snow Crash, como una manera de denominar algo que va más allá de la realidad virtual, un nuevo universo compartido. Y es este último término el que separa este metaverso de ¨simples¨ opciones ya extendidas en nuestro tiempo como son los juegos de realidad virtual.

La definición original del metaverso implica la existencia de avatares que representen nuestro ser dentro de este mundo virtual y pese a que los conceptos originales estaban vinculados a la inmersión total a base del uso de equipamiento de realidad virtual, las aproximaciones que han tomado las distintas compañías han sido múltiples y variadas.

Metaverso es un término muy amplio que cada día está empezando a dejar de ser un concepto y pasando a ser una realidad que se amolda a las distintas visiones que tienen de él las diferentes compañías que quieren darle forma ¿Debe el metaverso estar ligado a una empresa que lo haga realidad? ¿Puede existir sin la necesidad de un acceso universal a este mundo paralelo? Ésta y muchas preguntas se las hacen cada día empresas como Meta (la antigua Facebook), Microsoft, NVIDIA o Epic Games. Si quieres ver más reportajes en formato vídeo no dudes en visitar nuestra página.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon