Metro Exodus presenta las novedades de su versión Enhanced y sus elevados requisitos técnicos en PC

Metro Exodus

Metro Exodus Enhanced Edition llegará este mayo a PC y ya tenemos avance de sus mejoras y requisitos para poder hacer funcionar el juego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Metro Exodus se lanzó el pasado 2019 en todas las plataformas importantes, menos Nintendo Switch. El último, aparentemente, juego de la saga Metro llegó con diversos problemas en su versión de PC, con unas valoraciones notables y con unos objetivos de recaudación superados, en especial en consolas.

A pesar de esto, 4A Games se quiso subir al carro de la nueva generación asegurando a los jugadores que la versión mejorada de PS5 y Xbox Series X/S llegará durante este año 2021, pero ha adelantado por la derecha la versión de PC. Así, esta versión llegará a Steam, Epic Games y GOG el próximo 6 de mayo y sí, necesitaremos un sistema potente, muy potente.

Titanfall 2 ve como el número de jugadores activos en Steam aumenta un 750%

metro exodus

La versión mejorada en PC cuenta con un RayTracing 100% integrado en el juego y desde 4A Games aseguran que la versión Enhanced de Metro Exodus será un portento visual. La desarrolladora ucraniana ha asegurado que el juego ofrecerá un apartado visual mejorado e incluye soporte para Nidia DLSS 2.0, lo que ofrece una imagen más nítida y un incremento de los FPS en el juego.

Desde el estudio aseguran que esta versión Enhanced Edition debía lanzarse por separado y no una actualización para el juego. «Dada la increíble cantidad de mejoras, no podíamos simplemente actualizar el juego y ya«, aseguraban desarrolladores de 4A Games ante la pregunta de por qué se lanza una segunda versión del juego.

Metro Exodus Enhanced Edition llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC con varias opciones nuevas

Sin embargo, las buenas noticias son que esta versión mejorada llegará a los usuarios que ya contasen con el juego en sus bibliotecas de manera gratuita. Para todos aquellos que compraron el juego en una de las 3 plataformas en las que se lanza Metro Exodus también podrán importar su partida, a excepción de los usuarios que cuenten con el juego en Microsoft Store.

A pesar de esto, tenemos malas noticias y es que esta versión Enhanced de Metro Exodus no podrá ser separada de su RayTracing. Desde el estudio aseguran que no podremos ejecutar el juego con sus mejoras y mantener la versión RayTracing en off pues ésta está implementada en el juego base. Esto supone un enorme problema para aquellos usuarios que no cuenten con una tarjeta gráfica capaz de soportar esta nueva tecnología.

A su vez, los ucranianos han revelado los requisitos que nuestro PC debe cumplir para hacer funcionar este juego y sabíamos que un «potato PC» no podría, pero sin duda son requisitos muy altos para el usuario medio. A continuación os dejamos con los requisitos:

Requisitos mínimos (1080p @ 45 FPS | Calidad Normal & RayTracing Normal)

  • OS: Windows 10 de 64 bits (20 H2)
  • CPU: Procesador de 4 núcleos con HyperThreading
  • RAM: 8 GB de memoria RAM
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2060
  • DirectX 12
  • Espacio: 80 GB

Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS | Calidad Alta & RayTracing Alto)

  • CPU: Procesador de 8 núcleos (Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 2700X)
  • RAM: 8 GB de memoria RAM
  • GPU Nvidia GeForce RTX 2070 / RTX 3060 o AMD Radeon RX 6700 XT

Requisitos RT Extreme (2160p @ 60 FPS | Calidad Extrema & RayTracing Ultra)

  • CPU: Procesador de 8 núcleos
  • RAM: 16 GB de memoria RAM
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3090

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios de Steam cuenta con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 1060, esto supone un enorme impedimento para quienes quieran disfrutar de esta aventura postapocalíptica soviética o aquellos que se quieran lanzar de nuevas.

Los creadores de Metro Exodus hablan sobre las limitaciones de Xbox Series S

Sin embargo, desde 4A Games no hemos recibido información sobre cuándo llegarán las versiones mejoradas de Metro Exodus a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Quedaremos a la espera.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch