Metroid Dread no será el final de la franquicia

Metroid Dread

El productor de Metroid Dread adelanta que aún hay más historias de Samus que contar, pero que esta entrega supondrá el final de la línea principal. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Muchos seguidores de Samus Aran, uno de los personajes más queridos de Nintendo, podrían asegurar que Metroid Dread robó todo el protagonismo en el Nintendo Direct del E3 a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. No sería para menos y es que este nuevo título supondría el final del arco narrativo que comenzó con el Metroid original en 1986.

Metro Exodus no permitirá traspasar partidas entre PS4 y PS5

Sin embargo, Yoshio Sakamoto, productor de Metroid Dread, adelanta que esto no significará el final de la cazarrecompensas más famosa de Nintendo y adelanta que el futuro de Metroid traerá más juegos con historias completamente nuevas.

Cuando completes Dread tendrás una visión más clara de todo. Seguiremos trabajando duro para cumplir siempre las expectativas con el fin de sorprenderos con emocionantes historias”, aseguró Sakamoto al medio inglés Eurogamer.

Nintendo
Metroid Dread supone un nuevo acercamiento 2D al universo de Samus Aran

Este Metroid 5, como se conocía originalmente, traerá de vuelta la línea principal de la saga 15 años después. Dread supondrá una especie de nuevo comienzo de la saga pues dará punto y final a los seres que dan nombre a esta obra.

“Nadie quiere que termine la saga Metroid, y lo sabemos. Nosotros tampoco queremos eso, pero queremos que la gente sepa que hay nuevas historias que están esperando para dar un futuro a la saga”, continuaba Sakamoto para Polygon. “No hay más detalles sobre futuros juegos, pero queremos que los jugadores sepan que hay un futuro para Metroid.”

Pokémon Unite llegará en verano a Nintendo Switch

Metroid Dread llegará de la mano del estudio español Mercury Steam, equipo que ya ha trabajado con IPs niponas como la tan querida franquicia Castlevania de Konami, aunque tras su segunda entrega mantuvieron un perfil bajo. Esta nueva entrega llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch