Metroid Prime 3 pudo ser un juego de mundo abierto si no hubiera sido por un error garrafal de Nintendo

Metroid Prime 4

¿Pudo un error por parte de Nintendo evitar que Metroid Prime 3 hubiera sido un mundo abierto? Pues parece ser que sí.

La saga Metroid es una de las franquicias de Nintendo que ha fascinado a los jugadores desde prácticamente sus inicios. Y con la llegada de Metroid Prime, la saga dio un paso de gigante que muchos fans estaban esperando. Pero hubo otro que, desgraciadamente, no se dio por un error por parte de Nintendo.

Análisis de Janitor Bleeds

Este error involucró a Metroid Prime 3, ya que pudo ser un título de mundo abierto si Nintendo no se hubiera negado tras una confusión que impidió que se hiciera realidad. Y es que según parece, Retro Studios había planteado la posibilidad de que Samus se convirtiera en una cazarrecompensas, como si fuera Bobba Fett de Star Wars, añadiéndole misiones secundarias que hicieran que el juego fuera más grande. Sin embargo, a Nintendo no le pareció que esa faceta de cazarrecompensas fuera a encajar bien con Samus.

Metroid Prime
Metroid Prime fue una revolución total de la saga.

Y esto se debe a que Nintendo no entendió bien el concepto de cazarrecompensas, aunque en el primer juego de Metroid se clasificaba a Samus de serlo. La Gran N siempre ha considerado a Samus como un personaje de gran corazón y altruista, que salva la Galaxia para proteger a la humanidad, por lo que malinterpretaron el concepto de cazarrecompensas cuando Retro Studios se lo planteó para Metroid Prime 3.

Vivir las aventuras de Samus desde el interior de su armadura fue toda una revolución para la franquicia

Análisis de Serious Sam Tormental

Ha sido gracias a un vídeo del canal de YouTube DidYouKnowGaming?, donde se ha podido saber todo esto en una entrevista a Bryan Walker, productor senior de Metroid Prime 3. En el vídeo explica numerosos detalles sobre el desarrollo del juego, aunque también especifica que en ese momento Retro Studios era una compañía muy pequeña para embarcarse en un juego de esa envergadura. ¿Os habría gustado tener un Metroid Prime 3 de mundo abierto? ¿Creéis que Metroid Prime 4 lo será?