Metroid Prime pudo haber incluido a Super Metroid

Metroid Prime 4

Un ex desarrollador de Retro Studios confiesa que estuvo a punto de incluir Super Metroid en Metroid Prime.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Desde su lanzamiento en Game Cube en 2002, Metroid Prime sigue considerado como uno de los títulos que ayudó a redefinir la serie. El título fue el primero en dar el salto a las 3D, y seguía los pasos de la heroína Samus Aran mientras exploraba el peligroso planeta Tallon 4.

Un remaster de Metroid Prime para Nintendo Switch podría llegar este 2022

A través de una entrevista con Kiwi Talkz, David Kirsch, antiguo desarrollador de Metroid Prime, dijo que estuvo a punto de añadir el clásico Super Metroid en Metroid Prime. Según confiesa el ex desarrollador, al jugar por primera vez a Super Metroid, terminó por engancharse y decidió añadirlo a la entrega de Game Cube.

El ex desarrollador consiguió cargar el juego y lo había hecho jugable. Sin embargo, Nintendo acabo pidiendo que se eliminara, ya que la emulación que se había utilizado para añadir el juego de Super Nintendo era no oficial. A pesar de ello, este intento fallido de añadir Super Metroid, terminó por incluir el Metroid original de Nintendo en el juego.

Recordando Metroid Prime y sus inicios en las 3D

Además de revelar este detalle, Kirsch ofreció otros detalles de su desarrollo. Una de ella fue que Shigeru Miyamoto se refería a él como «Zoid-o-San«. También reveló que llegó a trabajar 100 horas semanales durante el desarrollo, lo que lo llevó a abandonar la compañía durante el desarrollo de Metroid Prime 3. Además de Metroid, Kirsch también ha trabajado en otros juegos como World of Warcraft, Portal, Quake y DOTA 2.

Super Metroid

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon